fbpx

Cubanos cierran ciclo en Argentina

La parte del voleibol cubano que se encuentra bajo la tutela de la Federación está experimentando un reverdecimiento de laureles y esto conllevaron a dejar detrás Ligas para buscar niveles mayores. Lo que una vez fue la casa y la oportunidad de resurrección del voleibol masculino, hoy ve como el ciclo de los criollos en el país sudamericano de cierra.

Argentina se ha visto afectado económicamente hablando y el voleibol no se escapa de ello. El detrimento del atractivo económico ha hecho que tanto los jugadores nacionales de ese país como los extranjeros busquen otros horizontes. En el caso de los cubanos han mudado sus vínculos hacia el otro lado del océano Atlántico, Europa.

Cómo bien se le ha dado seguimiento en El Palco a los movimientos en el mercado de los criollos, varios han de los que estaban en Argentina ahora lo harán en el viejo continente ha excepción de Miguel Ángel López que estará con Sada Cruzeiro y Yohan León que aún está sin equipo. Lo cierto es que está permuta dejó hasta el momento sin cubanos a la Liga de ese país. Por lo.que son dudas se extrañará la presencia de los antillanos en la Tierra del Fuego.

Sin dudas el periplo por tierras del país sudamericano rindió frutos más que necesarios en la formación y madurez deportiva de los cubanos, pero ojo. Quizás se pudiera analizar la continuidad de figuras nóbeles y talentosas en Argentina. De esta manera la Liga ganaría en atractivo con jugadores de explosividad física y estos serían beneficiados de los conocimientos técnico-tácticos de los argentinos.

LOS CUBANOS QUE DEJAN ARGENTINA

Miguel Ángel López Castro ► UPCN San Juan Vóley ► Sada Cruzeiro (BRA)
Julio César Cárdenas ► Obras de San Juan ► Tourcoing (FRA)
Javier Concepción ► Obras de San Juan ► AZS Oltsztyn (POL)
Jesús Herrera ► Bolívar Vóley ► Chaumont (FRA)
Osniel Melgarejo ► Bolívar Vóley ► Chaumont (FRA)
Livan Osoria ► Ciudad Vóley ► Cambrai (FRA)

Comentarios

Comentarios