fbpx

La pretemporada de Facundo Conte, en Brasil, con base en el slackline

La previa de la pretemporada de Sada Cruzeiro, como está siendo llamado el período de entrenamiento a distancia del elenco azul, está en la tercera semana. Con la orientación del cuerpo técnico que encabeza Marcelo Méndez, los atletas realizan actividades diarias pensando principalmente en la vuelta al trabajo en conjunto que actualmente no se puede realizar por la pandemia del COVID-19. Desparramados en Brasil, como el caso de Miguel Ángel López en Cuba, los jugadores actúan de acuerdo a los recursos que tienen disponibles en sus localidades.

Una de las figuras del plantel es el argentino Facundo Conte, que está en el nordeste brasilero, en la casa de su novia, y aprovecha como puede para intensificar la actividad física al aire libre. “La posibilidad de hacer ejercicios al aire libre es muy interesante, aprovecho para estar más cerca de la naturaleza y eso me hace muy bien. Uso mucho el slackline para propiocepción, para mover todo el cuerpo y ganar estabilidad, tratando de mejorar las condiciones para prepararme para la temporada. El objetivo es tener el cuerpo bien acondicionado con ejercicios de estabilidad, fuerza, estímulo aeróbico, para cuando podemos volver a entrenar vóleibol”, explicó Facundo.

Para Fábio Correia, preparador físico cruzeiremse, o slackline es una actividad excelente. Él recuerda que ya lo utilizó durante otras pretemporadas. “Una de las principales preocupaciones en este retorno de los atletas es la estructura del pie. El jugador de voley precisa tener un pie estructurado e inteligente para percibir las acciones que está haciendo. Para eso, realizamos actividades con todos los jugadores conforme al material de video que le dimos a cada uno y usando pelotas, toallas o escalones. Los deportes como slackline son excelentes. Nosotros ya tuvimos la oportunidad de trabajar eso acá en otras pretemporadas y es muy bueno. Hace que el pie trabaje redondeando, reestructura la curvatura y la musculatura intrínseca, brindando total seguridad para los próximos trabajos, y esto se refleja para todo el cuerpo”, analizó el PF.

“Después de dos semanas de esta previa, continuamos brindando material y opciones de trabajo para que los atletas realicen en sus ciudades. Así, ellos conseguirán presentarse en una condición física mejor cuando comience la pretemporada presencial, no empezaremos de cero”, explicó Correia.

Prensa Sada Cruzeiro

Comentarios

Comentarios