fbpx

Empezaron las pretemporadas europeas bajo la nueva normalidad de la pandemia sanitaria por el COVID19

Este lunes 13 de julio comenzaron los trabajos de pretemporada en muchos de los equipos de Italia, Turquía y Polonia y, entre los privilegiados de volver a entrenar se encuentran algunos argentinos, como Luciano De Cecco, Santiago Orduna, Sebastián Solé, Cristian Poglajen y Pablo Crer. El armador Maximiliano Cavanna y Daniel Castellani habían comenzado con anterioridad.

Primeros días de la nueva normalidad post pandemia del coronavirus COVID-19 en el marco del vóleibol profesional europeo, amén de la excepción de la Hellenic League en la que se consagró Axel Jacobsen el último fin de semana.

Pablo Crer se sometió a estudios clínicos en Gdansk || Foto Trefl Gdansk

En todos los destinos mencionados los protocolos obligaron a exámenes serológicos, que no son ni más ni menos que una evaluación rápida para detección de anticuerpos del virus.

Acto seguido, y como es normal prácticamente en todo el mundo, inclusive en muchos equipos de Argentina, cada jugador fue sometido a los estudios clínicos de alto rendimiento.

La actividad, de acuerdo el equipo, seguirá en esta primera con jornadas de simple y doble turno, mayormente intercaladas, y con trabajos en el gimnasio de pesas y con pelota.

POLONIA, A LA VANGUARDIA

Daniel Castellani || Foto AZS Olsztyn

El AZS Olsztyn que dirige Daniel Castellani fue el primer equipo en retomar los entrenamientos, lo hizo el 30 de junio. Las primeras prácticas fueron en pileta y al aire libre, incluyendo trabajos en el gimnasio de pesas. También realizaron actividades sociales con los más chicos.

Una semana más tarde, el 6 de julio, inició los entrenamientos Maxi Cavanna con el Aluron CMC Warta Zawiercie. Bajo las órdenes del serbio Igor Kolakovic se entrenan en un estadio alternativo.

“En el gimnasio de pesas cada vez que utilizamos algún aparato tenemos que desinfectar con alcohol. En el vestuario y entrenamientos la situación es normal, la vida misma se está llevando con mucha tranquilidad. En los aeropuertos el tapaboca es obligatorio, mucho higiene y distanciamiento, pero en la ciudad la gente se mueve sin problemas”, describió Cavanna.

Maxi Cavanna entrena desde el 6 de julio || Foto Aluron Zawierce

Y el lunes 13 comenzó el Trefl Gdansk de Pablo Crer, que renovó su vínculo tras dejar una excelente imagen en la frustrada temporada. El próximo viernes será la presentación oficial del equipo.

En todos los casos, los accesos a los lugares de entrenamiento se manejan con total normalidad y los vestuarios pueden ser utilizados. Lo que sí es una realidad es la presencia constante de personal de limpieza y alcohol en sus diferentes formatos.

Como parte de la preparación y a modo de salvaguardar intereses económicos producto de la liga que se debió suspender, durante agosto se realizará en Polonia un certamen de beach volley con todos los clubes. Cada club organizó además sus amistosos y el fin de semana del 12 y 13 de septiembre se pone en marcha la PlusLiga.

ITALIA REGISTRA A CADA PERSONA

Para los jugadores que están en equipos italianos, como es el caso de Solé en Perugia, De Cecco en Civitanova y Orduna en Monza, el control recae sobre todas las cosas en los accesos al lugar de entrenamiento.

Tal como se observa en los siguientes videos, deben firmar planilla al ingresar al gimnasio de entrenamiento y una pantalla inteligente les toma la temperatura.

En el caso del Padova de Santiago Danani, que aún no se sumó al equipo, los movimientos son idénticos.

TURQUÍA, MÁS FLEXIBLE

Poglajen se entrena desde esta semana con su nuevo equipo, el Afyon Belediye Yüntaş. En los accesos a los lugares de entrenamiento no hay control de temperatura y tampoco se utiliza el tapaboca, lo cual se ha comprobado que es contraproducente en el caso de actividades deportivas.

Cristian Poglajen en el gimnasio del Afyon Belediye

Comentarios

Comentarios