fbpx

Riganti y Scarpin se van a España y la Legión Argentina aumenta a 27

Pese a que las principales ligas europeas comenzaron la pretemporada y las de segundo orden lo harán en las próximas semanas, aún queda lugar para movimiento de argentinos. El Club Vóleibol Melilla de la SuperLiga de España anunció a Juan Martín Riganti y en las próximas horas podría cerrarse el fichaje de Maximiliano Scarpin. Así, la Legión Argentina en España llega a 27.

Melilla, ciudad autónoma ubicada al norte de África, más cerca de Marruecos que de la propia España, con raíces y plantel muy ligados a la convivencia de la cultura cristiana y musulmana, será el lugar de residencia para cuatro argentinos que se conocen mucho: que han coincidido en Lomas, Ateneo, Gigantes e incluso en la Selección Argentina, claro está, no todos juntos.

Mariano Giustiniano había llegado en enero después de rescindir con Ateneo de Catamarca por las deudas salariales que se mantienen al día de hoy; pero claro, producto de producto de la pandemia sanitaria pudo jugar muy poco.

Al punta receptor se sumarán dos viejos conocidos: Juan Martín Riganti y Maxi Scarpin. Ambos jugaron con Giustiniano en Ateneo y siguen sufriendo el mismo revés económico. La diferencia es que Scarpin había emigrado en enero al Saint Quentin de Francia y el armador se quedó para intentar revertir la situación.

El cuarto argentino será Federico Martina, que fue anunciado un mes atrás después de estar dos temporadas en el poderosísimo UPCN San Juan Vóley, que por estas horas es noticia mundial gracias al vínculo con Oikawa, personaje de la serie animé Haikyuu.

TODOS LOS ARGENTINOS EN ESPAÑA

SUPERLIGA FEMENINA: Maira Westergaard (Avarca de Menorca), Tatiana Vera, Sofía Burgarella (Haro Rioja), Valentia Galiano, Florencia Wolkowyski, Lucía Breger -DT-, Adrián Fiorenza -Mánager- (Barcelona), Karina Suligoy (CV Kiele), Guillermo Gallardo (Feel Volley Alcobendas), Paula Verardo (Sayre Mayser), Florencia Tortarolo (Leganés, SuperLiga 2).

SUPERLIGA MASCULINA: Pablo Kukartsev (Guaguas Las Palmas), Mariano Vildosola, Máximo Torcello -Asistente- (Teruel), Nacho Espelt, José Luis Linares, Carlos Cavalli -DT- (UBE L’Illa Grau), Mariano Giustiniano, Federico Martina, Juan Martín Riganti y Maximiliano Scarpin (Melilla), Gaspar Bitar, Joaquín Gallego, Felipe Benavídez, Emilio Palacio -DT-, Germán Painecura -PF- (Boiro Vóleibol) y Marcelo De Stefano -DT- (Textil Santanderina).

Comentarios

Comentarios