fbpx

Tras el fichaje de Oikawa Tooru, Junior vuelve a UPCN Vóley

Gran noticia para el vóleibol argentino. UPCN San Juan Vóley salió definitivamente al mercado y comenzó a alzar la voz respecto del plantel con el que afrontará la Liga de Vóleibol Argentina 2020/21. Primero fue el mediático Oikawa Tooru, de la serie animada Haikyuu!! y ahora es inminente el anuncio oficial sobre el regreso de un ídolo: Junior.

Junior, central brasilero con nacionalidad argentina, radicado en la Provincia de San Juan desde hace una década y donde ha formado familia, vuelve a UPCN Vóley tras seis temporadas.

El central de 207 cm. se fue mal de UPCN allá por el 2014, después de ganar 4 Ligas (2011/2014), 2 Copa ACLAV (2012 y 2013), 1 Sudamericano (2013) y una medalla bronce mundial (2013). Hubo fuego cruzado con Pepe Villa, referente del Gremio y líder del club, y con Fabián Armoa. El golpe más duro lo sintió el público cuando la temporada siguiente 2014/15 fue contratado por Bolívar. Después siguió por San José (Brasil), Obras (ARG), Volei Renata (Brasil), Libertad (ARG) y Blumenau (Brasil).

Sin embargo, las partes estuvieron a la altura de la historia y saneadas las heridas, se concretó el regreso que anticipó el propio Villa en Excusa Deportiva: “Hace tiempo habló conmigo, me dijo que quería volver al club. Hablamos con todas las partes y decidimos recontratarlo. Es muy importante tenerlo nuevamente con nosotros. Fue un referente”, agregó Villa en diálogo con Tiempo de San Juan. 

Se espera el anuncio inminente de parte del club y paulatinamente más novedades del nuevo UPCN San Juan Vóley, que ya es sabido no contará con Federico Martina (Melilla, España), Nacho Luengas (Raision Loimu, Finlandia), Miguel Ángel López (Sada Cruzeiro, Brasil), Martín Ramos y Nicolás Zerba (Narbonne, Francia) y Maximiliano Gauna (Arago de Sete, Francia).

Previo a la contratación de Junior, UPCN había hecho oficial el fichaje de Oikawa Tooru, personaje emblemático de Haikyuu!! que le ha generado ya más de 3 Millones de impresiones en Twitter y más de 300 mil interacciones.

Comentarios

Comentarios