fbpx

Daniela Nielson jugará en Francia pero dejó una triste reflexión sobre la Liga Argentina

Continúa el éxodo de jugadoras y jugadores argentinos hacia el exterior. En las últimas horas se confirmó la partida de Daniela Nielson al ascenso de Francia tras vestir durante 5 años la camiseta de River Plate.

A los 21 años Daniela Nielson se irá al Halluin, un equipo de la Ligue B con apenas 2 años en la Liga de Francia. “Siento que es el momento por mi edad y para poder seguir creciendo como jugadora y persona, además, no se sabe que va a pasar con la Liga en Argentina y no quiero estar tanto sin jugar”, le dijo a Somosvoley.

La atacante surgida en la Universidad Nacional de San Juan busca dar pelea en la consideración de Hernán Ferraro para disputar junto a Las Panteras los Juegos Olímpicos de Tokio que se reprogramaron para el 23 de julio a 9 de agosto de 2021.

“La diferencia es que allá es una liga profesional, dura ocho meses, es muy competitiva, para mi faltan hacer muchos cambios en la Liga Argentina para que el vóley femenino crezca”, reflexionó Nielson.

LA LEGIÓN ARGENTINA EN FRANCIA LLEGA A 25

LIGUE PRO A FEMENINA: Bianca Farriol, Yamila Nizetich (Béziers), Elina Rodríguez y Nicole Edelman (Nancy Vandoeuvre).

LIGUE PRO B FEMENINA: Daniel Nielson (Halluin).

LIGUE PRO A MASCULINA: Nicolás Méndez, Alexis González, Ezequiel Palacios (Montpellier), Sebastián Closter (Toulouse), Facundo Santucci (Rennes), Franco Massimino (Chaumont), Agustín Loser, Matías Sánchez, Luciano Palonsky (Tourcoing), Maximiliano Gauna (Arago de Sete), Martín Ramos, Nicolás Uriarte, Lisandro Zanotti, Nicolás Zerba (Narbonne), Matías Giraudo (Nice) y Gonzalo Quiroga (Cambrai).

LIGUE PRO B MASCULINA: Tomás Ruiz, Manuel Balagué (Saint Quentin), Maxi Chirivino, José Luis González (Saint Nazaire) y Juan Manuel Méndez (Mende Volley Lozere).

Comentarios

Comentarios