fbpx

Armoa y el fenómeno Oikawa: “UPCN era conocido en el mundo y ahora trascendió un poco más”

El fenómeno de Oikawa en UPCN Vóley aún no terminó, pero el alcance de las acciones de marketing del conjunto sanjuanino han cumplido e incluso superado todo tipo de expectativas. “Ahora, es una cosita más, que alcanza a más gente. Pero ya UPCN era muy conocido, claro que en el ámbito deportivo, ahora ha trascendido un poco más”, dijo su DT Fabián Armoa.

Tiempo de San Juan – En medio de la pandemia de coronavirus y paralización del deporte, UPCN Voley revolucionó las redes sociales en Argentina y Japón gracias a un animé muy conocido del continente asiático: “Oikawa Tooru”. Todo surgió cuando el nombre de San Juan apareció en la historia animada de voleibolistas creada por Haruichi Furudate y muchos lo relacionaron con el equipo gremial. Pero todo no quedó ahí. Los fans se coparon y empezaron a postear distintas imágenes con el personaje vestido de azul y oro. Hasta ilustraron a Fabián Armoa, el DT del equipo, dando indicaciones al protagonista del fenómeno. 

El dibujo fue todo un furor en la jornada del viernes, sumando más de 1.800 MG y 600 comentarios y retweets. Incluso el propio entrenador, consultado por Tiempo de San Juan, se refirió a la pintoresca imagen.

“Me parece algo bueno, algo divertido, así que estoy para lo que sea. Sí, me llegaron más dibujos, incluso hoy salió una de jugador en el living de Susana Giménez, creo que está en el twitter. Llegan todos los días. La verdad que han explotado las redes con este tema, y está muy bien. Para nosotros es algo bueno”, comentó Armoa. 

Sobre cómo surgió este fenómeno que permitió a la página de Twitter alcanzar, sorpresivamente en cuestión de días, más de 70 mil seguidores, el técnico dijo: “Por ahí en el resto del mundo el vóley está un poquito más desarrollado y con estas cuestiones: historietas, dibujos animados y esas cosas. Llegó acá a partir de todas estas publicaciones de un jugador japonés que jugaría en UPCN y yo me prendí y me hice eco de eso, por supuesto”. 

De todos modos el hombre que llevó a conquistar a UPCN decena de títulos destacó que el club “ya se conoce” y “se ha posicionado en el mundo”. Pero destacó el revuelo generado a partir del personaje “Oikawa Tooru”. “Ahora, es una cosita más, que alcanza a más gente. Pero ya UPCN era muy conocido, claro que en el ámbito deportivo, ahora ha trascendido un poco más”, expresó el DT. 

Comentarios

Comentarios