fbpx

Mientras sueña con un voley profesional, Julieta Lazcano jugaría en la Liga Argentina

La cordobesa Julieta Lazcano, tal vez la máxima referente de la Selección Argentina que dirige Hernán Ferraro, dialogó con Radio Nacional de Córdoba y aseguró que ya tenía decidido no volver a jugar en Europa la próxima temporada, donde lleva 13 años. Si bien la pandemia sanitaria e incertidumbre en Argentina podría modificar sus expectativas, crecen las posibilidades de que juega la Liga Femenina Argentina. ¿Será Atenas de Córdoba?

Radio Nacional – La capitana de las “Panteras” y una de las deportistas más representativas de la provincia de Córdoba brindó una entrevista al segmento deportivo Volumen de Juego, donde se refirió a la actualidad de la disciplina y de la Selección Nacional.

Luego de estar dos meses varada en Polonia por la pandemia del Covid-19, Julieta pudo regresar a nuestro país. Además de compartir esa experiencia, contó cómo se prepara en la provincia mediterránea de cara a los JJOO de Tokio del año que viene. También señaló que, luego de intentar condicionar algunas canchas para volver a entrenar, pudo hacerlo en el Club Poeta Lugones, donde –a la par de su entrenador– se ejercita en soledad hasta la vuelta a las competencias, que no serán hasta mediados de enero de 2021.

A su vez, Lazcano indicó que su vínculo con el club polaco Leclerc Radomka Radom terminó y que, luego de muchos años de jugar en Italia, Francia y Brasil, decidió volver a la Argentina por una cuestión de necesidad personal. Con respecto a las “Panteras”, remarcó que la competencia más cercana son los Juegos Olímpicos y, respecto a su futuro inmediato, que seguramente la tendremos jugando en nuestra Liga A1.

La capitana de la Selección Nacional es una de las caras visibles del colectivo “Doble cambio”, que trabaja y lucha por mayor igualdad de la mujer en el deporte y, sobre todas las cosas, Julieta sueña con un vóley femenino.

AUDIO DE LA ENTREVISTA

Comentarios

Comentarios