fbpx

Gigantes del Sur se quedó sin sponsor y pide ayuda al Estado

No extraña la noticia. Si hay un club que con o sin pandemia reitera un estado de situación y accionar, ese, es Gigantes del Sur de Neuquén. El club difundió en la prensa local que perdió el apoyo de privados y que “la familia de Gigantes pide el acompañamiento del Estado para poder cancelar los compromisos económicos asumidos”.

Uno de los problemas que tienen la mayoría de los equipos de la Liga de Vóleibol Argentina, incluso la misma ACLAV, es falta de un Departamento de Marketing y mayor y mejor trabajo en la comunicación. Sin ir más lejos, el comunicado de Gigantes del Sur llegó solo a la prensa local. ¿Puede ser estratégico? Sí, claro. ¿Lógico? Nunca.

“Después de que se recibió la noticia de que se suspendía la Liga del Vóleibol Argentino A1 definitivamente y debido a la situación económica del país, nos llegó la noticia de nuestros sponsors que no iban a poder seguir acompañando el proyecto en lo económico debido al mismo tema”, comienza el mensaje difundido a periodistas y medios de comunicación de Neuquén. “Es por esto que la familia de Gigantes pide el acompañamiento del Estado para poder cancelar los compromisos económicos asumidos (honorarios del personal del club, transporte, hotelería, gastronomía, alquileres, indumentaria, pases nacionales e Internacionales) y demás gastos que implica participar en la ÉLITE VOLEIBOL NACIONAL”, conluye el mensaje.

Según agrega el diario La Mañana, uno de los principales medios de la provincia, la dirigencia del Dino prefiere no hablar de la próxima temporada hasta tanto no saldar la deuda pendiente con el plantel y cuerpo técnico de la última Liga. Pedida la prórroga de inscripción en ACLAV, parece imposible que primero se salden las deudas y luego se arme un equipo: el 2 de octubre vence el plazo.

Pese a este contexto, y según pudo averiguar Voley Plus, las intenciones de quienes manejan la plaza es mantener a Gigantes en la competencia. Seguramente sea sin Camilo Soto, quien seguiría al mando del seleccionado de Qatar, y con Patricio Newton, Mánager, como nuevo DT. ¿Jugadores? Referentes de la provincia y juveniles. ¿Deudas? También.

Comentarios

Comentarios