fbpx

Las selecciones argentinas volvieron a entrenar de manera presencial

Tras varios meses de trabajo virtual, la Selección Argentina femenina volvió a los entrenamientos con concentraciones en Córdoba y Buenos Aires; mientras que los seleccionados formativos de los varones están haciendo lo propio en el CeNARD.

SELECCIÓN FEMENINA

En el caso del grupo que trabaja en Capital Federal, este lunes hicieron sus actividades en las dos canchas de beach volley del CeNARD, en dos grupos de seis por cancha y siempre con el uso del barbijo. Se trató de una actividad moderada para la vuelta paulatina a los entrenamientos con Hernán Ferraro a la cabeza.

Más tarde, los grupos fueron nuevamente divididos con algunas jugadoras que hicieron pesas y otras que continuaron con el trabajo en la arena con pelota.

En Córdoba, por su parte, los entrenamientos se realizaron en la sede de la Federación Cordobesa con 12 jugadoras de Selección de esa provincia y bajo las órdenes de Martín Ambrosini.

Este regreso a la actividad se está realizando con muchos cuidados, bajo estrictos protocolos y normas de seguridad para los cuales fueron formados con especialistas la semana pasada.

Concentración en Córdoba: Julieta Lazcano, Valentina González, Bianca Cugno, Catalina Rochaix, Camila Giraudo, Lucía Olivieri, Julia Grando, Macarena Siri, Valentina Vaulet, Constanza Carignano, Ángeles Ligorria, Liza Garrido y Marlen Siri.

Concentración en Buenos Aires: Tatiana Rizzo, Martina Castro, Mariángeles Cossar, Daniela Bulaich, Julieta Holzmaisters, Julieta Herrera, Valentina Couso, Guadalupe Aguirre, Josefina Ossvald, Agustina Campanella y Lola Luis.

SELECCIÓN MASCULINA

Un grupo que mezcla jugadores de las categorías Menor y Juvenil, el staff técnico que integran Fabián Muraco, Pablo Rico, Federico Fernández Mentaberry, Federico Baroni, Oscar Cantero, Damián Poglajen, Fernandro Locaso y Diego David estableció objetivos claros: volver a la actividad paulatinamente con jugadores que focalizan sus objetivos en los Campeonatos Sudamericanos de la primera parte del año 2021 y aquellos que disputarían el Torneo Argentino de Clubes que iniciaría, en caso de ser posible, en enero 2021.

Notamos mucho cansancio físico, que va en detrimento de la técnica y genera una fatiga que no es habitual. Tenemos planificado un trabajo que apuntará a la técnica individual. Los grupos están divididos por posiciones y con previsión ante la falta de algún jugador. Las dos primeras semanas tendrán ese gran objetivo”, aseguró Fabián Muraco.

CONVOCADOS U19: Sergio David Acosta, Tobías Scarpa, Gonzalo Julián Diaspro, Ramses Cascu, Lorenzo Ignacio Nieto, Manuel Ivan Natch, Gianluca Bravetti, Thiago Brusasca, Lucas Martín Malaber y Agustín Nicolás Gallardo.

CONVOCADOS U21: Manuel Vincenzetti, Nicolás Oldani, Ezequiel Vázquez, Ramiro Pablo Gantman, Bruno Alejandro Forte, Giuliano Turcitu y Federico Agustín Fratti.

FUENTE FEVA

Comentarios

Comentarios