fbpx

Se cumplen 32 años de la medalla de Plata que llevó a Perú a lo más alto del vóleibol femenino

LIBERO.PESe cumplen 32 años de la medalla de plata que la selección peruana de vóley consiguió en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988.

El vóley es uno de los deportes que más alegrías le ha brindado al Perú, sobre todo con la generación dorada que conquistó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988.

Las pupilas del recordado Man Bok Park —que en paz descanse— se erigieron como líderes del Grupo B por encima de potencias como Brasil, China y Estados Unidos.

Una vez en semifinales, las representantes nacionales se enfrentaron a la complicadísima Japón. Allí, a base de pundonor y sacrificio, lograron quedarse con el partido gracias a un ajustado 3-2 (12-15; 9-15; 15-4; 15-5; 15-9) que hizo saltar de algarabía a todo el pueblo nacional.

En la definición nos esperó la antigua Unión Soviética, partido que se disputó en la madrugada del 29 de setiembre de 1988.

La selección peruana partía como gran favorita para quedarse con la medalla de oro y así lo demostró en los dos primeros sets al ganarlos por 15-10 y 15-12.

Sin embargo, las soviéticas remontaron sobre la hora y terminaron quedándose con el primer lugar para sorpresa de muchos testigos alrededor del mundo.

Eso sí, a pesar de la derrota, las deportistas tuvieron el reconocimiento merecido de todo un país que vibró con ellas de principio a fin. De aquella generación dorada destacaron Denisse Fajardo, Alejandra de la Guerra, Rosa García, Natalia Málaga, Cecilia Tait, Gina Torrealva, Katherine Horny, Cenaida Uribe, Sonia Heredia, Gabriela Pérez del Solar, Luisa Cervera y Miriam Gallardo.

Comentarios

Comentarios