fbpx

Obras de San Juan: renovaciones, Mauro Aguilera y caza en River Plate

A pocas horas de que la Asociación de Clubes Liga Argentina de Vóleibol (ACLAV) confirmó a los siete participantes de la venidera y extraña temporada, Obras de San Juan avanzó en la conformación de su plantel con la renovación de algunos vínculos, el punta Mauro Aguilera y algunos jugadores de River Plate, que tampoco jugará.

El multicampeón UPCN San Juan Vóley, a priori máximo candidato al título, ya tiene el plantel prácticamente cerrado. En tal sentido avanzó Ciudad Vóley y son inminentes los anuncios en Obras. En Paraco de Entre Ríos serían mayoría de jugadores locales, al igual que en Once Unidos de Mar del Plata, UVT de San Juan (ya anunciamos refuerzos) y Defensores de Banfield.

El conjunto que dirigirá Santiago Paredes, y que sueña con disputar una nueva final tras la que perdió ante Bolívar hace dos años, cerró la incorporación de Mauro Aguilera, punta de 29 años con trayectoria en el Metropolotano, la Serie A2 y Liga con UNTreF, Morón, Pilar y Bella Vista. Fue la primera ficha en confirmarse.

El punta Ramiro Núñez, de 27 años y de último paso por Israel, será otra de las caras nuevas. Marcelo Silva lo llevó poco a poco en aquel combativo Lomas Vóley entre 2013 y 2016 y luego pasó por Monteros de Tucumán y PSM Vóley, dos de los equipos que aún no han confirmado su presencia en la Liga. También jugó en los seleccionados de base.

Ramiro Nielson, sanjuanino de 24 años formado en el club y con breve paso por UPCN, llegó a un acuerdo para seguir en el obrero. Es un jugador que se ha formado como atacante pero que también lo ha hecho de líbero. Incluso vistió la camiseta del seleccionado argentino en su etapa formativa: fue subcampeón mundial U21 en México 2015.

Idéntica situación para el armador Nicolás Sánchez, hermano del “Mati”, hoy en Tourcoing de Francia. A los 32 años y después de vestir la camiseta de Jujuy Vóley y otros equipos del ascenso, vuelve a jugar para el club que lo vio nacer. También sigue el opuesto de 23 años Juan Bucciarell, aunque resta definir si tendrá chance de titular o seguirá siendo el primer recambio de rol.

Pero no son los únicos. En las últimas horas, y confirmada la baja de River, en el obrero apuraron motores para cerrar acuerdos con los centrales Flavio Rajczakowski y Gastón “Pampa” Fernández. El primero ya tiene acuerdo, el segundo está al caer.

Comentarios

Comentarios