fbpx

Sede y grupos definidos para el inicio de la Liga Argentina Femenina

A menos de tres meses para el inicio de la Liga Argentina Femenina A1, Vóley 631 da cuenta de los grupos iniciales de una edición que será histórica. Con sistema burbujas en diferentes ciudades del país, los equipos se alistan.

A falta de oficialización, los clubes ya conocen las zonas iniciales y posibles lugares de juego. Jugarían en las canchas de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) de Ciudad Autónoma, aunque de no poder habría otra sede allí y se sumaría La Plata (sin definir, por lo que accedió este medio).

Y además, otras novedades: Ferro, que estuvo en charlas pero no aparecía en la lista de 16, se suma a la Liga. Y quien no estará, descifrado por el armado de zonas, será Rosario Vóley.

Un grupo será con Boca, River, Gimnasia y Esgrima La Plata, Vélez, Ferro, Náutico Avellaneda, Centro de Educación Física N°5 de La Rioja y Rowing de Paraná.

Y la otra zona: San Lorenzo, Estudiantes, Banco Provincia La Plata, Mutual de Suboficiales de la Policía Federal Argentina (MUPOL), Selección Sub-18, Atenas de Córdoba, San José de Entre Ríos y Douglas Haig de Pergamino.

Así serían las dos primeras zonas, que luego se dividirán en cuatro cuadrangulares a jugarse en Paraná, Rosario, Córdoba y Pergamino. Salvo alguna variante, allí continuarían.

FORMATO DE COMPETENCIA

Este inicio de la próxima Liga sería alrededor del 5 de febrero, fecha a confirmar por la transmisión de los partidos y la televisación.

Posteriormente, en marzo, los 16 equipos serán repartidos en cuatro cuadrangulares.

De cada cuadrangular, clasificarán los dos mejores para la instancia de Play Offs.

En cuartos de final se jugará a partido de ida y de vuelta y en el caso de que gane uno cada uno se disputará un Golden Set definitorio.

La final será al mejor de tres.

Comentarios

Comentarios