fbpx

Lazcano jugó con la 10 de Maradona: “Sentí que una parte de nuestro folclore moría”

En el marco de un nuevo encuentro por la Superliga de Brasil y a 72 horas del fallecimiento del eterno Diego Armando Maradona, la central argentina Julieta Lazcano le brindó tributo al jugar con su nombre bajo el 10 que utiliza en el Fluminense.

“Siendo argentina, usar el número 10 es una honra para mí y, hoy, usar el nombre de él en mi espalda me hace sentir muy privilegiada. Estoy feliz por hacer este homenaje a él en un club que ama tanto al fútbol”, explicó Lazcano en la previa de lo que fue la derrota 3-0 ante Praia Clube.

“Siempre jugué con la 11, pero justo este año el número ya tenía dueña. Entonces, pensé bastante y un amigo preguntó si sabía qué significaba la camiseta 10 para nosotros, los argentinos, y si yo estaba preparada para el peso de ese número”, explicó la cordobesa.

Lazcano se enteró de la partida de Maradona en un grupo de chat familiar. “Creí que era una noticia falsa y entré a Twitter para saber si era verdad. Lloré, sentí mucha tristeza, sentí la tristeza del pueblo argentino en el medio de la pandemia, un un año tan difícil para todo el mundo. Pensé en cómo mi país estaba sufriendo. Sentí que una parte de nuestro folclore moría. Recordé cada país que visité, donde las personas preguntaban de dónde era yo y, cuando decía ‘Argentina’, todos respondían: Maradona”.

“Maradona era ídolo de muchas personas en mi país. Muchos juzgan sus decisiones, pero recuerdo una frase que dice “cuando alguien juzga tu camino, prestale tus zapatos”. Él siempre fue un representante del fútbol y dio muchas alegrías a Argentina. En la Copa del 86, después de una guerra que dejó muchas tristezas, Maradona sabía que jugar contra Inglaterra era más que fútbol. Él estaba escribiendo una parte de la historia”, concluyó en una entrevista con el sitio oficial del Fluminenses.

Comentarios

Comentarios