fbpx

La mal nombrada Liga Nacional (A2) se jugará con 32 equipos en Villa María

La Federación del Vóleibol Argentino (FeVA), que decidió cambiar por tercera vez en 5 años el nombre de la categoría de ascenso del vóleibol masculino argentino, anunció que la ahora Liga Nacional se jugará en formato de burbuja en la ciudad cordobesa de Villa María, con 32 equipos, del 15 a 26 de febrero.

Torneo Nacional de Ascenso hasta el año 2003. Liga Argentina A2 hasta 2019. Torneo Argentino de Clubes en 2020. Liga Nacional, a secas, desde 2021. Hagan sus apuestas para el próximo año, quizá pongamos premio.

Pero a margen de la sabiduría marketinera y comunicacional de la reina madre del vóleibol argentino, es oficial que 32 equipos participarán del campeonato de ascenso masculino. Son 32 instituciones que con muchísimo esfuerzo e ilusión buscarán ganar el derecho deportivo, en cancha, de jugar la próxima Liga de Vóleibol Argentina ACLAV y, sobre todo, volver al ruedo después de una pandemia que no da tregua.

Sujeto a cuestiones sanitarias que ya generan temor, Villa María, en Córdoba, va a recibir a 32 delegaciones entre el 15 y 26 de febrero. Se repartirán en cuatro zonas de ocho equipos en las que se enfrentarán todos contra todos en el Salón de los Deportes, Trinitarios y Rivadavia.

Entre las buenas noticias está la participación de River y Monteros, que desertaron de jugar la LVA, y la presencia de Libertad de San Jerónimo, que supo ser protagonista de esta categoría y de la élite nacional también.

Zona 1: Tucumán de Gimnasia, Amuvoca, River, Matanza, Ausonia, Rivadavia, Sarmiento y Regatas Sante Fe.

Zona 2: Policial, Estudiantes LP, Universitario LP, Monteros Vóley, ICA San Luis, San Martín de Porres, Bomberos Villa Ocampo y Waiwen.

Zona 3: San Lorenzo, Pellegrini, Liniers, Lafinur, Trinitarios, Echague, Libertad SJ y Tierra del Fuego.

Zona 4: Salta Vóley, Regatas Ctes, Belgrano Don Torcuato, Ferro, Banco Hispano, IMC Río Tercero, Rowing y Selección Argentina.

Comentarios

Comentarios