fbpx

La salida de Méndez de Argentina y del Sada para refundar Bolívar le abre las puertas a Velasco

Por motivos personales y profesionales, Marcelo Méndez dejará de ser el entrenador de la Selección Argentina y del Sada Cruzeiro para regresar al país y hacerse cargo del nuevo Bolívar. Increíblemente esto le abre puertas a Julio Velasco.

Fue el propio Marcelo Tinelli quien llamó a Marcelo Méndez, tras la partida de Javier Weber al Taubate de Brasil. El empresario y fundador del Club Ciudad de Bolívar lo llamó por recomendación de Weber para encarar un proyecto superador para la región. Sin embargo, Méndez debe cumplir con Sada Cruzeiro hasta mayo y sería en ese momento, si se suspenden los Juegos Olímpicos de Tokyo, que renunciaría a la Selección Argentina.

La propuesta de Tinelli para Méndez no es solo refundar el voleibol que ahora se ve opacado por el orden y gloria de UPCN San Juan Voley, sino también hacerlo Manager de las actividades deportivas del Club que, entre otras cosas, ya diseña el plantel para alcanzar la Primera Nacional del fútbol argentino con una inversión millonaria para la categoría

Las tres condiciones que puso Méndez para asumir en Bolívar durante el 2021 fueron: 1) cumplir con su palabra en Sada Cruzeiro, 2) que Tinelli ordene la economía del Club para que la Caja empiece con billetes y sin deudas, 3) armar su equipo de trabajo bajo contrato por 5 años.

El primer punto fue una de las claves para que Bolívar no dispute la Liga de Voleibol Argentina. Para Tinelli no había opción sin Weber o Méndez al mando.

La continuidad de Méndez en la Selección Argentina dependerá de la pandemia y de la economía de FEVA, que adeuda un semestre de salarios y no atiende los teléfonos. Así y todo, el DT quiere llegar a los Juegos Olímpicos porque siente que la Selección Argentina tiene todo para subir al podio.

En el Sada Cruzeiro su salida era esperada porque el ajuste salarial fue muy grande en los últimos dos años. Lo que nadie imaginaba es que Julio Velasco tiene acordado su arribo: quiere darle pelea al legado de Bernardinho y ser gloria en Brasil también.

En Bolívar, en cuanto al voley se refiere, hará un trabajo similar al que hacía Weber. Incluso con algunas tareas más, porque Tinelli quiere que definitivamente Bolívar pueda darle puja a las inferiores sanjuaninas en voleibol y que el fútbol se refuerce con acuerdos directos como filial de San Lorenzo.

Para Méndez, que lleva más de una década ganada en el Sada Cruzeiro, se trata de una oferta económica superior a lo que percibe en Brasil y que le da la oportunidad de volver a Argentina para estar con su familia y atender asuntos políticos.

En fin, cierra por todos lados, excepto por ser el día de los inocentes. Bueno, aunque algunas cosas son ciertas. Bye.

Comentarios

Comentarios