fbpx

Se pone en marcha el Club Argentina Andalgalá

El Ancasti La Selección Menor Femenina, “Las Panteritas”, arribaron ayer a la ciudad de Andalgalá –previo paso por la Capital- para poner en marcha el proyecto Club Argentina Andalgalá, donde el combinado se fusionará con el Club Andalgalá Voley para intervenir en la Liga Argentina Femenina como puesta a punto para el Campeonato Sudamericano U18.

De acuerdo a lo informado, la Selección llegó con un plantel al que se sumarán cuatro jugadoras locales y sus dos entrenadores principales, Roberto Woelflin y Leonardo Nocenti, que trabajarán con el staff local. Además, formarán parte de la delegación Alejandra Valdez (médica) y el manager Víctor Ríos. 

“Esta etapa larga de trabajo incluirá un paréntesis de confirmarse la disputa del Campeonato Sudamericano en Chile en febrero. Para el mismo, las 12 seleccionadas viajarán desde Mendoza al país vecino y se reencontrarán allí con el resto del grupo luego de finalizar el certamen para afrontar la Liga”, detallaron desde la Federación del Vóleibol Argentino (FEVA).

Además, recordaron que “Club Argentina disputará la Liga Femenina en una fuerte apuesta al desarrollo de las jóvenes del seleccionado y del voleibol de la ciudad catamarqueña, una plaza con mucha proyección”.

Y agregaron que “en esta primera etapa del torneo, el equipo será parte de la Zona 2 a disputarse en La Plata desde el 16 de febrero junto a San Lorenzo, Gimnasia, Banco Provincia, Estudiantes, Atenas, Douglas Haig y Tucumán de Gimnasia”.

Cabe señalar que el proyecto Club Argentina, que apunta al crecimiento del voley femenino “en un acuerdo sin precedentes para la FeVA, es impulsado por el trabajo y compromiso junto a la Municipalidad de Andalgalá, la empresa Yamana Gold Proyecto Agua Rica y Club Andalgalá Voley”.

EL PLANTEL

Vaulet, Valentina; Balagué, Emilia; Pérez, Nicole; Márquez, Malena; Ossvald, Josefina; Barbero, Felicitas; Arias, Paloma; Aruga, Julieta; Lescano, Sofía; Campanella, Agustina; García, Avril; Caballero, Victoria; Studer, Zoe; Margaria, Milena; Pereyra, Eugenia; y Giardini, Juana. 

Comentarios

Comentarios