fbpx

Pasan los años, pasan los jugadores, pero Sada Cruzeiro es otra vez campeón con Méndez: ganó la Copa de Brasil y van 39 títulos

Se terminaron los calificativos. Sada Cruzeiro derrotó en la noche del viernes al Taubaté de Javier Weber por 3-2 (25/23, 28/26, 18/25, 27/29, 15/13) en Saquarema y se convirtió en el Campeón de la Copa de Brasil, alcanzando así el título 39 de 48 finales sobre 54 torneos disputados desde el arribo de Marcelo Méndez en 2010. Ya es el equipo más ganador de la historia del vóleibol de Brasil con 15 títulos. Para Facundo Conte es el 5° título en Brasil.

Al Sada Cruzeiro le han pasado los años, los jugadores, pero sigue siendo el campeón. Del 2010 a esta parte se convirtió en el más ganador, “Campeón de Todo”, como lo llaman los fanáticos del Celeste.

Esta victoria sobre el Taubaté de Weber, Bruninho, Raphael, Lucao, Mauricio Borges, entre otras estrellas del vóleibol brasilero, quedará en la historia. Lo que no será historia es el momento que está marcando Méndez y los entrenadores argentinos: en semifinales de la Copa de Brasil hubo tres técnicos argentinos, porque Weber tuvo que sobrepasar al Volei Renata de Demián González y Horacio Dileo. ¿Brasil, qué se siente?

Marcelo Méndez ganó 39 títulos con Sada Cruzeiro

En el primer título del Sada Cruzeiro con Marcelo Méndez como DT, el equipo formada con William-Wallace; Douglas Cordeiro-Acácio; Filipe-Mauricio Borges; Serginho. Actualmente el único que integra el plantel es Filipe, que estandárte dentro y fuera de la cancha para este equipo de Guerreros que no para de marcar una era.

Cuando se fue William, gran parte de la prensa y de los fanáticos creyeron que atrás llegaba la derrota. Pero con Nicolás Uriarte también fue campeón (2017/18). Si al consagrado armador argentino lo pusieron en duda, imaginan al pobre Cachopa, que con 24 años se hizo cargo de la titularidad de uno de los tres equipos más grandes del mundo y, tal vez, el más grande de la historia de todo el planeta. ¿El resultado? Campeón.

Pasan los años, pasan los jugadores, pero Sada Cruzeiro es el campeón y Marcelo Méndez, su DT.

Comentarios

Comentarios