fbpx

Se termina uno de los ciclos más importantes de la historia del vóleibol: chau Méndez

El 31 de mayo se termina el vínculo de Marcelo Méndez en el Sada Cruzeiro, campeón de 39 títulos en 12 años, y el futuro del DT de la Selección Argentina estaría lejos de Sudamérica. ¿Italia, Rusia, Polonia? Las ofertas desde Europa ya empezaron a caer y en la Federación Argentina ¿temen? que las esquirlas de Belo Horizonte lleguen a la Selección Argentina.

No siempre los fines de ciclo llegan en las malas. A poco de ganar una nueva Copa de Brasil, que confirma la hegemonía del Sada Cruzeiro en el historial global de del vóleibol brasilero, Marcelo Méndez tiene un pie fuera del conjunto Celeste.

Los sondeos que sobrevolaron durante los últimos años pasaron a una segunda etapa y si nadie sabe dónde está el futuro de Méndez es porque el DT prefiere ser prudente y respetuoso de su segundo hogar, el Sada, con el que aspira a ganar una nueva Superliga y del cual siempre espera un llamado.

Pasada la pandemia por el COVID-19, la economía en algunas plazas de Italia, Polonia y Rusia prometen volver a jugar fuerte y es por ello que al menos cuatro equipos se anticiparon a la frialdad de la dirigencia de Belo Horizonte y pusieron de antemano sus cartas sobre la mesa.

La novela no será demasiado extensa. En 97 días Marcelo Méndez, ganador de 39 títulos en 48 finales sobre 54 campeonatos disputados, será hombre libre.

De momento la única está en la Federación Argentina, ya que las esquirlas que volarían en Brasil pueden salpicar su continuidad en la albiceleste, visto que es sabido los equipos del primer nivel mundial buscan a entrenadores a tiempo completo y con exclusividad.

Comentarios

Comentarios