fbpx

#Tokio2020 En una histórica participación, las duplas argentinas se despidieron de los Juegos Olímpicos

En este jueves japonés, las duplas argentinas de beach volleyball se despidieron de los Juegos Olímpicos sin triunfos. Nicolás Capogrosso/Julián Azaad y Ana Gallay/Fernanda Pereyra quedarán en la historia por ser la primera vez que Selección Argentina puede participar de la cita olímpica en ambas ramas.

En la noche argentina del miércoles, media mañana en Tokio, Capogrosso/Azaad hicieron un muy buen partido ante los norteamericanos Lucena/Dalhausser (14 del mundo), que terminaron ganando un Grupo D con otros dos binomios Top 12.

La dupla de Estados Unidos necesitó un tie break para asegurar su clasificación. Fue 25-19, 18-21 y 15-6 con un set corto en el que Argentina estuvo falta de efectividad en ataque y chocó tres veces contra el bloqueo.

Julián Azaad intenta pasar el bloqueo de Estados Unidos

Para la tres veces olímpica, la entrerriana Gallay, y para la sanjuanina Pereyra, el cierre fue con derrota 2-0 (21, 14, 21-13) contras las chinas Wang/Xia (11°).

La dupla asiática, que ganó la zona, exigió al margen de error argentino (11 vs 2) para marcar diferencias en la contra.

La sanjuanina Fernanda Pereyra, en ataquem en su primera experiencia olímpica.

Comentarios

Comentarios