fbpx

Alekno elogió a De Cecco y se sumó al debate: técnica vs. altura

El entrenador ruso Vladimir Alekno, que anunció su retiro de la dirección técnica tras fracasar con Irán en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, destacó que Luciano De Cecco “jugó increíblemente” y elogió el juego técnico de Francia y Argentina: “Se destacaron los equipos sin jugadores más altos pero increíblemente técnicos y esto nos hace pensar”.

En una entrevista para un medio ruso y a poco de consumado el retiro que había anunciado previo a los Juegos Olímpicos, Alekno, multicampeón al frente del seleccionado ruso entre 2008 y 2017, manifestó su decepción por no clasificar a los Cuartos de Final con Irán y remarcó la medalla de plata de su país.

El experimentado entrenador señaló que “hay dos equipos en el podio con la misma filosofía de juego: Francia y Argentina”. Y explicó: “Esto es bastante inesperado y hace pensar: ¿Necesitas jugadores con una altura de 210 cm que solo puedan hacer una cosa? En Tokio, los equipos sin jugadores más altos pero increíblemente técnicos, que pueden hacer de todo, se destacaron brillantemente. Los franceses y argentinos tienen una buena defensa. Los ataques de fuerza media contra ellos no funcionan y cuando juegas al 100% de potencia en ataque aumenta el error. En Argentina, también cabe destacar el armado de Luciano de Cecco. ¡Jugó increíblemente en los Juegos Olímpicos! Francia tenía un equipo, todo parecía estar bien y el resultado de Argentina fue del 50% gracias al grupo”.

Comentarios

Comentarios