fbpx

Lucas inició la sucesión Conde: no vio a papá Martín campeón del mundo de beach pero juega el Mundial U19 indoor

En el plantel de la Selección Argentina que disputa el Campeonato Mundial U19 en Irán, bajo conducción de Pablo Rico, está Lucas Conde, un pibe de 15 años que juega en el Club Once Unidos de Mar del Plata y no vio a su papá Martín consagrarse campeón mundial de beach volleyball. “Me gusta más el voleibol indoor que el voleibol de playa”, dice.

Sin dudas debe tener mucho del padre. Sin ir más lejos no es casual que juegue en Once Unidos, en Mar del Plata. Papá Martín tiene que vivir cerca de la arena. Es parte de su ADN. Se mantiene cerca de su pasión con la que tocó el cielo con las manos: Martín Conde fue Campeón Mundial de voley playa en Klagenfurt 2001 junto a Mariano Baracetti tras superar a los brasileros José Loiola y Ricardo Santos.

Lucas nació el 6 de octubre de 2004, poco después de que papá Martín pegue la vuelta de Atenas, donde jugó sus terceros Juegos Olímpicos. También estuvo en Atlanta 1996, Sydney 2000 y Beijing 2008.

“Me gusta más el voleibol indoor que el voleibol de playa. Pero fue mi propia elección, papá nunca me empujó a jugar al voley playa”, le cuenta a Volleyball World (FIVB) desde Irán.

Lógicamente Martín fue importante en su formación como jugador. “Me ayudó mucho en la corta trayectoria de mi carrera y he aprendido mucho de él para poder llegar a la Selección de Argentina”, agregó antes de soñar en grande: “Mi aspiración es unirme a la selección absoluta de Argentina, siguiendo los pasos de mi ídolo del voleibol Jan Martínez”.

El desarrollo y sus ganas marcarán hasta dónde puede llegar. Pero por lo pronto suma su primera experiencia con la Selección Argentina y tiene edad para disputar un segundo Campeonato Mundial U19 en 2023, no cualquiera.

Comentarios

Comentarios