fbpx

Italia le ganó a Eslovenia y es Campeón de Europa tras 16 años [HIGHLIGHTS]

CEV – Italia regresó al trono del vóleibol masculino de Europa por primera vez en 16 años después de sobrevivir a una dramática final de cinco sets, en la CEV EuroVolley 2021, contra Eslovenia en Katowice. Esta corona continental fue la séptima de Italia en la historia de los Campeonatos de Europa. Triunfaron seis veces entre 1989 y 2005. Además, su escaparate de EuroVolley cuenta con cuatro medallas de plata y tres de bronce. El capitán y armador italiano, Simone Giannelli, fue el MVP del torneo. Eslovenia tuvo que conformarse nuevamente con la plata, después de hacerlo en 2015 y 2019. El anfitrión Polonia se quedó con el bronce tras vencer 3-0 a Serbia.

En el abarrotado Spodek Arena en Katowice, Italia remontó dos sets en el partido por la medalla de oro contra Eslovenia antes de poder triunfar 3-2 (22-25, 25-20, 20-25, 25- 20, 15-11).

Eslovenia entró ardiendo en el partido por la medalla de oro, tomó la delantera desde el comienzo del primer set y se separó metódicamente con una enfática ventaja de 22-15. Sin embargo, con el set casi en el bolsillo, los eslovenos tuvieron que sobrevivir a una racha italiana de 7-1 tardía antes de que el suplente Alen Sket lo cerrara en 25-22 con un as candente. Los italianos redujeron en gran medida el número de errores no forzados en el segundo set y eso les ayudó a mantener el control en su mayor parte. Los eslovenos mantuvieron el fuego encendido, pero un par de fabulosos bloqueos monstruosos de Daniele Lavia y Giulio Pinali terminaron el set, 25-20, para nivelar el partido.

Después de 7-7 en el tercer set, Eslovenia tomó el control del marcador por un tiempo, pero Italia logró recuperarse del rezago de cuatro puntos que estaba sufriendo en el 15-19. Simone Giannelli logró igualarlo en 20, pero siguió una enfática reacción eslovena. Dentro de una serie de cinco puntos, Toncek Stern sirvió un par de ases para una victoria de 25-20. Eslovenia no pudo mantener una ventaja inicial de tres puntos en el cuarto set, lo que permitió a Italia ponerse al día en algunas ocasiones. Pero el verdadero cambio de impulso vino de una asombrosa serie de tres ases seguidos de Lavia, que le dio a las italianas una ventaja de 17-13. El suplente Yuri Romano también hizo una excelente contribución, anotando seis remates y entregando el punto de set con un as, antes de que el golpe de Lavia le diera forma a la victoria italiana por 25-20 y provocara un desempate.

Eslovenia irrumpió en el quinto set con una racha de 3-0, pero fue inmediatamente cancelada por los oponentes. A mitad del set, Alessandro Michielletto emergió como el gran héroe del partido de Italia. Después de rematar para 7-6 y 8-7, el exterior de 19 años fue a la línea de servicio y produjo dos ases consecutivos para darle a Italia una ventaja de 11-7, un golpe del que Eslovenia ya no pudo recuperarse. . El capitán Simone Giannelli y sus compañeros de equipo avanzaron para ganar el desempate por 15-11.

Daniele Lavia fue el mejor anotador del partido con 21 puntos a su nombre, seguido de Alessandro Michielletto con 17. Alen Pajenk anotó 16 veces para Eslovenia.

Comentarios

Comentarios