fbpx

UPCN eliminó a UVT y será rival de Policial de Formosa en Semifinal de Copa ACLAV

UPCN San Juan Vóley clasificó a las semifinales de la Copa ACLAV Argentina, que se encuentra en disputa en Mar del Plata, tras ganar el duelo provincial a UVT de San Juan en tres sets (25-15, 25-18 y 25-20) en el segundo turno del jueves. El Gremio enfrentará a Policial de Formosa en la próxima fase, el sábado, en busca de jugar nuevamente la final y revalidar el título.

El comienzo fue parejo. UVT empezó a lastimar desde el saque flotado del central Nahuel Camacho, pero rápidamente UPCN corrigió en la recepción. Dos bloqueos del central Fabián Flores fueron importantes para que el Gremio se distancie en el marcador por cuatro. Brian Melgarejo fue el encargado de terminar de abrir hueco con sus siete puntos y cerrar el set en 25-15. El bloqueo se convirtió en la principal arma del equipo de Fabián Armoa, con seis en el período.

Melgarejo siguió destacándose en el segundo set y también comenzó a conectar ataques el punta Perón. El brasileño complicó a la recepción de Unión Vecinal y el bloqueo continuó dándole de comer al Gremio (consiguieron otros seis en este parcial). Algunos errores generaron una tímida reacción de UVT, pero, así y todo, UPCN se lo llevó en 25-18, con un Melgarejo encendido y un Manuel Armoa que además molestó con su servicio.

Al principio del último acto, el bloqueo de Camacho mantuvo en partido a UVT. Pero nuevamente, Brunao con bloqueos y primeros tiempos volvió a inclinar la balanza en favor de UPCN, aunque no logró sacar tanta distancia como en los anteriores sets. Pudo abrir una brecha al final de cinco puntos que decantó en el 25-20 final.

Síntesis:

UPCN San Juan Vóley: Sebastián Brajkovic (1), Franco Cáceres (9); Brunao (8), Fabián Flores (11); Jailton da Silva “Perón” (7), Brian Melgarejo (16). Líberos: Nicolás Perren, Matías Salvo. Entrenador: Fabián Armoa. Ingresaron: Mateo Bozikovich, Manuel Armoa (2).

UVT Vóley: Sebastián Albornoz (2), Inayén Prieto (7); Nahuel Camacho (4), Francisco Gandaria (4); Marcos Quinteros (6), Juan Vásquez (12). Líbero: Luciano Massimino. Entrenador: Ariel Facchinelli. Ingresaron: Ignacio Segovia, Federico Tello, Tomás Reino.

Parciales: 25-15, 25-18, 25-20

Árbitros: Sebastián Cagiao y José Luis Barrios

Estadio: Club Once Unidos, Mar del Plata

PRENSA ACLAV

Comentarios

Comentarios