fbpx

Se completó el Tour 2 de la LVA en Tucumán con Ciudad único puntero y Gigantes sin triunfos

En la última jornada del Tour 2 de la Liga de Vóleibol Argentina que se disputó en Tucumán, Once Unidos derrotó a Obras de San Juan para reacomodarse en el lote de arriba y UVT alcanzó un ajustado triunfo ante Gigantes del Sur, que sumó su primer punto pese a no conocer la victoria. UPCN se acomoda de a poco y Paracao fue el mejor con cuatro victorias.

Mauro Zelayeta (20) y Joaquín Layus (20) sostuvieron a Once Unidos de Mar del Plata para vencer a un Obras de San Juan que bien pudo pasar al frente en el tercero (17-13) pero que se desinfló con un Bautista Gazaba intratable en el cierre del parcial. Consumada la victoria 3-1, los marplatenses treparon al tercer lugar por encima de UPCN San Juan Vóley y a tan solo 2 puntos del líder Ciudad, que tiene una victoria más.

En el último turno, Gigantes del Sur, que no disputó el Tour 1 por casos de covid, volvió a perder y no pudo sumar victorias en su weekend presentación. Cayó 3-2 ante un UVT que parecía llegar golpeado por la lesión del venezolano Juan Vázquez, quien finalmente se llevó la dedicatoria de sus compañeros.

PARACAO, EL MÁS SÓLIDO EN TUCUMÁN

El conjunto de Paraná, Entre Ríos, logró pisar fuerte en San Miguel y ganó los cuatro partidos que disputó, superando la marca de UPCN San Juan Vóley (record 4-1), que solo cayó ante su clásico Obras en el primer partido.

Paracao fue de menor a mayor. Comenzó con dos victorias en tie break ante Monteros y UVT de San Juan con menos de 12 horas de descanso y luego superó a Defensores de Banfield por 3-1 y a Gigantes del Sur por 3-0.

EL CAMPEONATO, MUY AJUSTADO

Ya no quedan invictos. Ciudad llegaba sin conocer la derrota pero tropezó por duplicado y de forma sucesiva ante UPCN y Once Unidos. Policial, que está a tan solo un punto, tiene idéntica marca: 8 triunfos y 2 derrotas, una de ellas ante UPCN, que está cuarto a 5 unidades de la cima. De por medio, Once Unidos de Mar del Plata, que comparte record 7-2 junto al Gremio y Paracao, que dejaron más puntos en el camino por culpa del tie break.

EL TOUR 3 A CONCEPCIÓN DEL URUGUAY

Del sábado 12 al viernes 18 de febrero la acción de la Liga de Vóleibol Argentina seguirá en Concepción del Uruguay, Entre Ríos, provincia que acogió el Tour 1 en Paraná, casa de Paracao. Esta etapa dará inicio a la segunda vuelta de campeonato, ya que comenzarán a darse enfrentamientos entre equipos que ya midieron sus fuerzas.

La elección de la sede no solo fue producto la situación epidemiológica sino que tiene un lazo fundacional en Río Uruguay Seguros, Main Sponsor del la Liga que tiene su origen en dicha ciudad.

MAR DEL PLATA, SEDE EL TOUR 4

Está completo el calendario de Fase Regular de la LVA RUS 21/22. La ciudad de Mar del Plata fue designada sede del cuarto Tour de la etapa clasificatoria del torneo de clubes más importante del país, con la organización del Club Once Unidos.

De esta manera, en Mar del Plata llegará a su fin el camino de los once equipos por la Fase Regular y allí quedarán confeccionados los cruces de Play Off. Luego de instancias en Paraná, San Miguel de Tucumán y Concepción del Uruguay, el juego en La Feliz está programado entre el miércoles 9 y el jueves 17 de marzo.

Esta ventana de más de una semana de acción en Once Unidos debió reprogramarse de su fecha original (entre el 3 y el 10 de marzo) por la disputa del Sudamericano de Clubes 2022, del 2 al 6 de marzo en Belo Horizonte, Brasil, con presencia de dos representantes argentinos.

Comentarios

Comentarios