fbpx

La primera convocatoria de Méndez post bronce olímpico llega con renovación para VNL y Mundial

El entrenador de la Selección Argentina, Marcelo Méndez, dio la lista de convocados para disputar la Volleyball Nations League y el Campeonato Mundial, las primeras citas post bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio, y están confirmadas las ausencias de Sebastián Solé, Cristian Poglajen y Federico Pereyra. Empieza la renovación.

En Junio la VNL y en Agosto-Septiembre el Mundial en Eslovenia y Polonia. Estos son los dos desafíos que tendrá el seleccionado mayor que encabeza Méndez para el 2022. Serán los primeros dos después de colgarse la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos. Será el primero en el que comienza el proceso de renovación.

Entre los 23 jugadores convocados, que se sumarán poco a poco a los entrenamientos a medida que terminen sus ligas, no estarán Pereyra, Solé y Poglajen. Sin embargo, aparecen nuevos nombres que irán ganando rodaje con el correr, sobre todo, de la VNL.

Entre fines de mayo y primeros días de junio se espera una serie amistoso ante Holanda en Buenos Aires, con público, fiesta de bronce y escenario a confirmar. Y luego será el turno de emprender camino a la siempre complicada VNL.

El primer desafío en la VNL será en Otawa, Canadá, ante Polonia, Alemania, Serbia e Italia (8 a 12 de junio). Luego se trasladarán a Quezon, Filipinas, para medirse con Japón, Eslovenia, Rusia y Países Bajos (21 al 25 de junio). El cierre de la Ronda Preliminar será del 5 al 10 de julio en Osaka, Japón, ante Canadá, Australia, Francia y Estados Unidos. 

LISTA DE CONVOCADOS SELECCIÓN ARGENTINA DE VÓLEIBOL 2022

Armadores: Luciano De Cecco, Matías Sánchez, Matías Giraudo y Pablo Urchevich.

Opuestos: Bruno Lima, Juan Barrera y Manuel Balague.

Punta Receptores: Facundo Conte, Nicolás Lazo, Jan Martínez, Nicolás Méndez, Ezequiel Palacios, Luciano Palonsky, Manuel Armoa y Luciano Vicentín.

Centrales: Joaquín Gallego, Martín Ramos, Nicolás Zerba, Agustín Loser, Franco Medina y Flavio Rajczakowski.

Líberos: Santiago Danani y Franco Massimino

CUERPO TÉCNICO SELECCIÓN MAYOR
Entrenador: Marcelo Méndez.
Asistente: Agustín Briscioli.
Asistente: Rubén Eiras.
Estadígrafo: Federico Mentaberry.
Preparador Físico: Federico Baroni.
Médicos: Fernando Locaso y Nicolás Alvez.
Kinesiólogos: Carlos Trolla y Juan Cheulani.
Manager: Eliseo Ramos

Comentarios

Comentarios