fbpx

Lo que viene para la Liga de Vóleibol Argentina 2022/23 que contará con Facundo Conte

La Asociación de Clubes Liga Argentina de Vóleibol (ACLAV) definió el formato de competencia para la LVA 2022/23 que contará con Facundo Conte y estableció los primeros plazos de inscripción. La intención de la mesa directiva es que el calendario oficial comience en octubre.

Los 11 clubes que participaron de la última edición de la Liga de Vóleibol Argentina que consagró a UPCN San Juan Vóley como el máximo campeón con 9 títulos, coincidieron en que el formato por Tours es la mejor opción para disputar la que será la primera vez de Facundo Conte en el voley grande de nuestro país.

Hasta el 30 de junio tendrán tiempo los equipos de la última temporada para confirmar su participación y, de forma paralela, se seguirá trabajando para resolver la inscripción o no de los ascendidos San Lorenzo de Almagro y AMUVOCA de El Calafate. Si bien la realidad del campeón y subcampeón de la Liga A2 es muy diferente, su inclusión no sería fácil. El primero vive una crisis institucional y financiera que es de público conocimiento. Al segundo la distancia presupuestaria le genera más dudas que certezas, pero el apoyo del Gobierno de Santa Cruz podría resultar clave.

Lo dijo Fabián Armoa, DT de UPCN, en los festejos del Gremio. La Liga sigue creciendo y el año que viene vamos a ser más equipos”. No será fácil, pero tampoco imposible. Sin ir más lejos en Puerto San Martín hay quienes sueñan con el regreso y participación con su nuevo estadio, inaugurado en noviembre del 2021. Y querrán noticias de Bolívar, que de momento apenas es un deseo a viva voz de sus más fervientes fanáticos. Agobiado de conflictos Marcelo Tinelli y con Javier Weber en el mercado europeo, no hay muchos condimentos que permitan aspirar a jugar la próxima liga.

Comentarios

Comentarios