fbpx
Japón le ganó a Argentina y es líder de la VNL 2022

Japón le ganó a la Argentina y es líder de la Volleyball Nations League

En el inicio de la segunda semana de la Volleyball Nations League, Japón le ganó a la Selección Argentina por 3-1 (27-25, 25-18, 17-25, 25-16) y es líder junto a Estados Unidos. Este miércoles el combinado de Marcelo Méndez tendrá libre y el jueves a las 8 de la mañana de Buenos Aires se medirá ante Eslovenia.

Muchos pensarán que la Argentina bronce olímpico en Tokyo no puede perder ante Japón y que el récord 1-4 en esta VNL es poca cosa para un equipo que tocó el cielo con las manos. Otros sabrán que Japón, bajo el mando del francés Philip Blain, a dado un salto de calidad y atraviesa un momento perfecto y de enorme potencial. Lo seguro es que todos deben saber y no perder de vista que la Selección Argentina se está preparando para el Campeonato Mundial que jugará en Polonia y Eslovenia del 26 de agosto al 11 de septiembre. Y, por otro lado, Méndez fijó como objetivo darle rodaje y crecimiento a un plantel que entró en etapa de renovación.

Este nuevo proceso que atraviesa Argentina, Japón lo había comenzado con anterioridad. Su opuesto Yuji Nishida (25 puntos) y su capitán, el punta Yuki Ishikawa (18), son dos referentes de envergadura mundial que con 22 y 26 años, respectivamente, están atravesando un momento de esplendor.

La producción de Argentina fue irregular durante todo el partido. Sin ir más lejos fue de mayor a menor, incluso desde el comienzo del juego, donde no supo aprovechar una ventaja de 8-2. El servicio nipón lastimó mucho (9 aces) y con la pelota lejos de la red a la Selección se le complicó la gestión.

Argentina: Matías Sánchez (1), Bruno Lima (18), Joaquín Gallego (1), Agustín Loser (11), Ezequiel Palacios (13), Nicolás Lazo (8). Líbero: Santiago Danani. Entrenador: Marcelo Méndez. Ingresaron: Matías Giraudo (-), Luciano Palonsky (-), Nicolás Zerba (-), Luciano Vicentin (3).

Japón: Masahiro Sekita (-), Yuji Nishida (25), Akihiro Yamauchi (10), Taishi Onodera (9), Yuki Ishikawa (18), Shoma Tomita (1). Líbero: Tomohiro Yamamoto. Entrenador: Philippe Blain. Ingresaron: Tatsunori Otsuka (-), Ran Takahashi (4), Kenta Takanashi (4), Masaki Oya (-).

Comentarios

Comentarios