fbpx
Argentina cayó ante Países Bajos por la VNL 2022

Argentina cayó en tie break ante Países Bajos en el cierre de la week 2 de la VNL

En su última presentación del Grupo 3 de la week 2 que se desarrolla en Filipinas, la Selección Argentina cayó en tie break ante Países Bajos en un partido que tuvo momentos calientes hasta la última pelota. Fue 25-22, 23-25, 25-20, 19-25 y 13-15 con Nimir Abdel-Aziz (24) y Bruno Lima (21) como máximos anotadores del encuentro. Ahora la Selección viajará a Japón para prepararse para la última semana, en Osaka, del 5 al 10 de julio.

VIDEO: RESUMEN DEL PARTIDO

Nada tuvo que ver este partido con los juegos disputados en Ferro a modo de homenaje olímpico a principios de mes. No solo porque se jugó por los puntos sino porque los equipos en cancha fueron muy diferentes. El conjunto naranja contó con Nimir, su capitán y opuesto, considerado uno de los mejores del mundo. Desde allí la puesta en escena de los europeos es totalmente distinta.

En el tie break el partido terminó de ponerse picante. Era 13-11 por un roce en el bloqueo pero el vídeo check eligió darle el punto a Países Bajos. En todo el mundo se llamaría robo. Miren las imágenes, el índice de esa mano derecha, cómo se mueve al rozar la pelota.

Crónica – El inicio del segundo tuvo la misma tónica, pero Países Bajos creció con mejor saque para adueñarse del tanteador mediado el set. El aumento del poder de fuego europeo intentó ser contenido desde el bloqueo y con los aportes de Palacios y Loser, pero la dupla de Abdel-Aziz y Tuinstra empujó al empate, 25-23.

Argentina recuperó las riendas en el tercero con un trabajo contundente en saque y bloqueo. Lima, Vicentin y Palacios acompañaron en el goleo y Argentina selló sin preámbulos el 25-20 que le devolvía el control del global.

El cuarto, sin embargo, encontró mucha paridad hasta mediado del set, momento en que Países Bajos sacó rédito de la merma en la actividad ofensiva nacional y apretó desde el saque y el bloqueo para encaminar el parcial. El ingreso de Van Tilburg fue clave para que los europeos empujen al tie break, 25-19.

El set definitivo fue de dominio nacional hasta el 12-11 con Lima y Loser como las figuras más activas. Del otro lado, en tanto, Abdel Aziz hizo lo propio y Países Bajos aprovechó mejor los errores entregados por la Selección para llevárselo en el cierre, 15-13.

Síntesis:

Argentina: Matías Sánchez (1), Bruno Lima (21); Agustín Loser (16), Nicolás Zerba (6); Luciano Vicentín (14), Ezequiel Palacios (19). Líbero: Santiago Danani. Entrenador: Marcelo Méndez. Ingresaron: Matías Giraudo  y Nicolás Lazo.

Países Bajos: Wessel Keemink (2), Nimir Abdel-Aziz (24); Fabian Plak (14), Michael Parkinson (5); Gijs Jorna (12, Bennie Tuinstra (18). Líbero: Steven Ottevanger. Entrenador: Roberto Piazza. Ingresaron: Stijn van Tilburg (7), Thijs Ter Horst, Luuc Van Der Ent, Twan Wiltenburg y Gijs Van Solkema.

Comentarios

Comentarios