fbpx

#Rio2016 Julio Velasco seguirá hasta Tokio 2020 al frente de la Selección

La eliminación en cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Río fue un golpe duro para la Selección pero dejó en claro que el camino hacia el éxito es este. Por eso, la Federación del Vóleibol Argentino acordó con el entrenador Julio Velasco la continuidad de su proyecto (sólo falta resolver una cuestión personal del DT) y la renovación por otro ciclo olímpico que finalizará en Tokio 2020.

“No creo que haya problemas en que continúe. En realidad ya hablamos con la dirigencia. Lo único que hoy es un impedimento es un tema personal que debo resolver y que me hará volver a Italia lo más rápido posible”, aseguró Velasco en diálogo con ESPN tras el partido. Además, no ocultó sus sensaciones positivas por defender los colores nacionales. “La verdad fue un gran honor dirigir a la Argentina en los JJ.OO. Me costó mucho controlar las emociones. Estoy contento también de entrenar en mi lengua”, contó.

A su vez, el ex-técnico de Italia expresó sus ganas de que esta línea ascendente continúe. “Si pude contribuir al crecimiento del voleibol masculino, estamos hechos. La selección de voleibol está en pleno crecimiento, en plena competencia. Pero pese a ello veo una gran unidad de equipo. La gente se reconoce con este equipo y ojalá se pueda seguir. Aunque acá lo importante no son los nombres sino que las personas estén incluidas en un proyecto global”, resaltó.

Por último, Velasco no dudó en reafirmar que cree que este es el camino para que lleguen los grandes resultados. “Estoy muy orgulloso de los jugadores. En este nivel se necesita mejorar algunas cosas, porque los detalles siguen haciendo las diferencias. Demostramos que podemos jugarle de igual a igual a las potencias, pero todavía hay pequeñas diferencias que nos permiten estar cerca. Estar cerca no es estar. Estamos trabajando para llegar a ese club exclusivo, de 6, 7, 8 seleccionados que pelean por los primeros lugares”, concluyó.

Foto: Prensa FIVB

Comentarios

Comentarios