fbpx

Emotivo: Serginho se despidió de la Selección en el Estadio de Brasilia

Cuatro medallas olímpicas (dos doradas), bicampeón del mundo, ocho ligas mundiales y el respeto de todo el vóleibol mundial. Serginho se merecía una despedida a lo grande y Brasil se la dio en dos estadios de fútbol con un marco imponente. Los amistosos con Portugal (3-0 y 3-1) fueron la excusa para que el líbero diga adiós ante 37.000 personas el sábado en Curitiba (nota y fotos) y este domingo con más de 40.000 en las tribunas del Estadio Nacional Mané Garrincha de Brasilia.

“Estoy más que feliz por todo lo que pasó con la Selección en mi vida. Solo tengo gratitud hacia el vóley. Muchas personas tienen una linda historia en este deporte y soy un afortunado de ser una de elas. Estoy feliz por haber hecho historia con estos muchachos y el cuerpo técnico. Es una felicidad enorme”, aseguró el ídolo brasileño, con el micrófono en la mano para hablarle a todo el estadio.

Además, en un cierre muy emotivo, el líbero de 40 años que continuará su carrera en el SESI de San Pablo afirmó: “Tienen que aparecer nuevos ídolos. Brasil necesita de espejos y nunca nadie debe dejar sus sueños. Atrás de una pelota, yo cambié mi vida y la de mi familia. Todas las historias deben cerrarse y ahora hay que apoyar a los que les toque jugar. Esta es una generación que llevaré siempre en mi corazón”.

Encima se dio el lujo de cerrar la victoria. Al árbitro no le importó romper las reglas y Serginho fue al saque, pero falló en su primer intento. El segundo servicio, gracias a que el juez determinó que la jugada debía repetirse, picó en el medio de la cancha (los portugueses, lógicamente sin querer interrumpir la fiesta, la dejaron caer) y la despedida tuvo su broche de oro.

La “verdeamarelha” lo va a extrañar. Ganador como pocos, Serginho se va con dos medallas olímpicas de plata (2008 y 2012) y dos doradas (2004 y 2008). Fue ocho veces campeón de la FIVB World League (2001, 2003, 2004, 2005, 2006, 2007, 2009 y 2010) y bicampeón mundial (2002, en Argentina, y 2006). También conquistó una Copa del Mundo, los Panamericanos de Río 2007, seis Sudamericanos y dos Copas de Campeones.

EL CIERRE, PARA EL RECUERDO: ACE DE SERGINHO

EMOTIVAS PALABRAS DE DESPEDIDA DEL ÍDOLO

GALERÍA DE FOTOS

LA ENTRADA DE LOS CAMPEONES OLÍMPICOS AL IMPONENTE ESTADIO

Comentarios

Comentarios