fbpx
Darío Costa - Ciudad Vóley

Darío Costa (Ciudad Vóley): “Encontré juveniles de mucha calidad”

Ciudad suma entrenamientos de cara al comienzo oficial de la temporada y con el correr de las semanas comienza a verse el ensamble de un equipo al que si bien todavía le faltan integrantes, empieza a captar la identidad que pretende el entrenador Hernán Ferraro. Así lo vive Darío Costa, que en su tercera semana de trabajo con el grupo charló sobre su regreso a la máxima categoría del vóley, sus expectativas y los próximos pasos del equipo.
Proveniente de River, finalista de la última edición de la Liga A2, el opuesto se sumó a Ciudad y manifestó sentirse a gusto con el club: “Me recibieron muy bien y me siento muy cómodo con las instalaciones para entrenar” dijo. El paso a Muni significó también su regreso a la A1 luego de tres temporadas. Su última participación había sido con UPCN en la edición 2012/13 y ahora volverá a competir en el máximo nivel. Al respecto, analizó: “Después de la última temporada en River estaba esperando poder jugar en la Liga A1 otra vez. Creo que es muy bueno estar en un nivel así, además de todo lo que me dejará como experiencia para el futuro”.
La novedad esta semana tuvo que ver con la incorporación de Gaspar Bitar y Dusan Bonacic al equipo luego de su participación en la Copa Panamericana Sub23 con sus seleccionados. Jan Martínez, en tanto, sigue afectado al trabajo con la Selección Juvenil al igual que Felipe Benavídez, Agustín Loser, Ignacio Roberts, Sergio Soria y Damián Zalcman. En este contexto, Costa reflexionó sobre el trabajo colectivo: “A medida que pasan los entrenamientos se van sumando los jugadores que están con las selecciones y cada vez se logra un juego más concreto y cercano a lo que busca el entrenador”.
A sabiendas de la dura temporada que vendrá, el opuesto cerró contando sobre sus expectativas: “Siempre busco lograr un buen juego personal y colectivo” dijo, a lo que agregó un breve análisis sobre el grupo que lo acompaña: “Me encontré con jóvenes de alto nivel y buenas personas. Espero poder aportar todo lo que Ciudad necesita desde el juego y lo humano para formarnos lo mejor posible”.
El trabajo de Muni esta semana culminará con un amistoso ante UnTreF en el Club Juventud de Pergamino el viernes 23 a las 20:30hs. Las entradas para el encuentro se canjearán por un alimento no perecedero destinado a los merenderos de la ciudad.
Prensa Ciudad Vóley

Comentarios

Comentarios