fbpx
Cambios reglamentarios voleibol

Brasil e Italia comienzan a aplicar los cambios reglamentarios que se vienen

En el marco del Congreso Mundial de la FIVB que se desarrolla en Buenos Aires, el presidente de la casa madre del vóleibol, el brasilero Ary Graca, anticipó que se vienen cambios reglamentarios de cara a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 que serán probados de manera anticipada.

En los últimos años han sido muchas las propuestas, sin suerte, que la FIVB intentó llevar adelante para acortar los tiempos de los partidos y, así, atraer a la televisación, que está empeñada en que los juegos tengan un tiempo determinado de duración para establecer grillas de programación.

Uno de los cambios más bruscos, y que por suerte no se llevó a la práctica, fue el los sets a 21 puntos. Brasil, un par de ligas atrás, lo implementó a modo de prueba, como así también lo hizo la CEV European League. El resultado deportivo fue nefasto: para muchos la Superliga resultó la peor de la historia.

Ahora, con su debut en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, la FIVB comienza a abolir los tiempos técnicos obligatorios (8 y 16) y las primeras ligas en implementarlo son las de Brasil y la de Italia, que se inició el último fin de semana.

Comentarios

Comentarios