fbpx
////

¡Qué bombazo!: La World League y el Grand Prix van a cambiar y Argentina será beneficiada

A partir de la próxima temporada, la FIVB World League y el FIVB World Grand Prix van a cambiar drásticamente y tendrán un único grupo de élite con 16 equipos. Esto es una gran noticia para la Argentina, que quedará entre los que permanecerían en ambas ramas, aunque con diferencias entre cada una.

¿Cuál es el beneficio para la Selección masculina? Que quedará, pase lo que pase en la presente edición, entre los 16 por los próximos siete años junto a Estados Unidos, Brasil, Italia, Polonia, Serbia, Francia, Alemania, Rusia, Irán, China y Japón. Mientras, Canadá, Bulgaria, Australia y Corea del Sur permanecerán por un año.

Las Panteras, por su lado, tendrán la presencia garantizada en el 2018, al igual que República Checa, Bélgica y Polonia. Por siete años, en cambio, estarán Estados Unidos, Brasil, Italia, Serbia, Rusia, Holanda, Alemania, Turquía, China, Corea, Tailandia y Japón.

Además, cambiaría el sistema de disputa. Cada equipo sería local en un fin de semana y enfrentaría a todos los rivales al menos una vez, ya que se jugarían cinco weekends de fase regular en vez de tres. ¡Todas buenas noticias para Argentina!

Comentarios

Comentarios

Previous Story

Copa Panamericana: Las Panteras debutan en Perú ante México

Next Story

Mercado de Pases: Yamila Nizetich deja Turquía y jugará en el vóley italiano

Latest from FIVB Grand Prix 2016