San Lorenzo, rumbo a España: “Es la primera vez en democracia que un equipo femenino hace una gira de estas características”

Por @SantiagoGabari Nació como un sueño, se encaró como un deseo y concluirá como un hecho histórico: “Es la primera vez en democracia que un equipo femenino de esta disciplina tiene la oportunidad de hacer una gira de estas características”, dijo Mario Gallego a la hora de abrir la conferencia de prensa en la sala Osvaldo Soriano, en el pedro Bidegain.

“Es una idea que nos da vuelta en la cabeza hace muchísimo tiempo, y mientras armábamos los amistosos con Midwestern State (USA), que jugamos en agosto, llegó la invitación para jugar un cuadrangular en Barcelona. Ahí dejamos de soñar para darle forma a un viaje que nos llena de orgullo y que consideramos que será un antes y un después en el vóleibol argentino“, dijo Mario Gallego, DT de Las Matadoras y Director de Deportes Amateur de San Lorenzo.

El Ciclón partirá con destino a Barcelona, España, el próximo viernes para entre domingo y martes disputar el Torneo Internacional Ciudad de Barcelona ante el Menorca (24/9), Barsa (25/9) y San Cugat (26/9).

“Para el grupo es una oportunidad única pero no vamos con la expectativa de que algún club nos quiera fichar. Al contrario, queremos posicionar a San Lorenzo, al vóleibol argentino y esperamos que ellas tengan ganas de jugar acá”, confesó Daina López.

La segunda estación de Las Matadoras será en Miranda de Ebro, donde disputará la XXIX edición del Torneo Virgen de Altamira junto a Haro Rioja (27/9), Logroño (28/9) y Sestao (29/9). Y, por último, en Logroño, tendrá un doble desafío el 30/9 y 1/10 ante el local, que se prepara para defender el título de la Superliga RFEVB.

“Para algunas chicas será la primera experiencia fuera del país, otras juegan en Selección y ya están acostumbradas. Pero será la primera vez en democracia que un equipo femenino de vóleibol hace una gira de estas características y eso es un orgullo. Trabajamos mucho para mejorar puertas adentro, para que las condiciones contractuales sean adecuadas y para que crezca todo el vóleibol femenino. Este viaje, sin dudas, marcará un antes y un después para todos. Vamos a demostrar que la diferencia no es tal”, agregó Mario Gallego, quien además señaló que buscarán pulir el rodaje del equipo con vistas al tricampeonato metropolitano y a la mejor puesta a punto para la tan ansiada Liga Argentina que se les niega.

Comentarios

Comentarios