Liga Argentina de Vóleibol: UNTreF Vóley adelantó su match y volvió al triunfo ante Puerto San Martín

UNTREF Vóley derrotó a Puerto San Martín Vóley por 3 a 0, con parciales de 25-15, 25-16 y 25-23 y logró reponerse de la caída ante Libertad Burgi en la noche del jueves. Osniel Melgarejo anotó 14 puntos y finalizó como el mejor anotador de la noche, seguido por Mariano Giustiniano, con 11, y Dariel Albo, con 11. Para la visita, Emmanuel Espinosa se despachó con 10.

UNTREF comenzó ejerciendo mucha presión desde el servicio, con buenos turnos de Arreche y Osoria y aprovechando las contras generadas con buena efectividad de Melgarejo y Giustiniano (8-3). Puerto no pudo solucionar los potentes embates que llegaban desde línea de saque, y el local continuó estirando la ventaja con un encendido Dariel Albo (16-8). Puerto intentó reaccionar con el ingreso de Martina y Arduino, pero el funcionamiento de UNTREF no tuvo fisuras y, con buenas intervenciones en bloqueo de Osoria y Melgarejo, cerró el primer capítulo por 25-15.

Con mayor intensidad e intenciones de mejorar la imagen, Puerto salió a jugar pero no pudo frenar el excelente momento del combinado local, que se adelantó 8-5 en el primer descanso con Giustiniano tomando las riendas en la ofensiva. Albo continuó creciendo en su labor y mantuvo a UNTREF en ventaja con altísima eficiencia en contrataque (16-10). El equipo se contagió y, a pesar de algunas buenas intervenciones de Guido Romanutti, UNTREF se terminó imponiendo por 25-16 tras un gran bloqueo de Osoria.

Federico Martina y Mateo Carrón quedaron como titulares para Puerto, que intentó la remontada con mayor prolijidad en bloqueo y defensa, aunque su rival se mostró muy efectivo en el giro y muy incisivo en el saque para escaparse 8-5. Melgarejo y Giustiniano concentraron las salidas de ataque de UNTREF, que a pesar de estar 16-12 y parecer encaminarse a una cómoda victoria, comenzó a bajar la intensidad y permitir el crecimiento de Puerto. Espinosa se cargó en su hombro derecho la ofensiva de los santafesinos, que supieron estar 21-20 pero no pudieron mantener el buen momento y, con un error de ataque, UNTREF terminó por llevarse el set y el partido (25-23).

Síntesis:

UNTREF Vóley: Sebastián Deppiaggi , Dariel Albo (11); Liam Arreche (6), Livan Osoria (9); Osniel Melgarejo (14), Mariano Giustiniano (12). Líbero: Luciano Zornetta. Entrenador: Juan Manuel Barrial. Ingresó: Tomás Barisic.

PSM Vóley: Ignacio Roberts (1), Bruno Romanutti (8); Guido Romanutti (4), Ramiro Benítez (1); Emmanuel Espinosa (10), Luca Cuminetti (3). Líbero: Lautaro Piotti. Entrenador: Matías Guidolín. Ingresaron: Andrés Arduino , Luciano Verasio, Federico Martina (1), Mateo Carrón (1) y Giovani Bongiorno (L).

Árbitros: Andrés Villarreal y Juan Silva
Público: 300 Espectadores
Estadio: Microestadio UNTREF (Villa Lynch)

PRENSA UNTREF VÓLEY

Comentarios

Comentarios