Agustín Ramonda en plena recuperación: “Cada día me siento más cerca de volver”

Sin duda el inicio de temporada de Personal Bolívar estuvo marcado en la parte negativa por las lesiones. El primero que sufrió esta situación fue Agustín Ramonda. El punta cordobés que disputó la última liga para UTREF sufrió la ruptura de ligamento cruzado anterior rodilla izquierda en la tercera semana de pre temporada. Fue operado y a partir de allí con el cuerpo médico liderado por el Dr. Gabriel Solari comenzó un intenso proceso de recuperación. Agustín pone el foco en cada día estar más cerca de volver y entrega todo en la recuperación.

Una temporada que desde ya es atipica, porque en la pre temporada ya sufriste la lesión. 
Estaba muy entusiasmado con esta Liga, pero son cosas que pasan en el deporte, y hay que afrontarlo, y pensar en positivo. Trabajando día a día para volver lo antes posible a las canchas.

Casi que no has podido ni disfrutar estar en Bolívar, los objetivos, las competencias.
Si, es cierto. Venía muy entusiasmado, y tuve la desgracias de lesionarme en la tercer semana. Y es una lesión jodida porque te lleva tú tiempo de recuperación. Pero ya está, ya pasó. Ahora solo queda pensar en positivo, y seguir trabajando todos los días para volver lo antes posible.

¿Como se hace para afrontar la recuperación, para enfocarte en eso? Desde lo mental y desde lo físico.
Desde lo mental pienso que la desgracia ya pasó y hay que rescatar lo positivo. Día tras días hay que seguir para lograr que la rodilla esté cada vez mejor. Hay que rescatar lo positivo para estar bien animicamente. Si te caes, si te quedas con la lesión y el bajón te cuesta más recuperarte. Siempre rescatando lo que suma. Cada día que pasa me siento más cerca de volver. Tengo que trabajar en la kinesiología todos los días para recuperar al máximo la rodilla, para volver lo antes posible. 

¿Como te sentís ahora? ¿Ves cerca la vuelta?
La vuelta no sé. Eso depende como vaya evolucionando. Lo único que pienso es en seguir mejorando todos los días. Y llegado el momento cuando el cuerpo médico me diga que estoy apto para jugar, ahí pondré la cabeza en el juego. Ahora solo en la recuperación. Quiero ir paso a paso. Lo primordial ahora es que la rodilla quede en optimas condiciones y una vez que este al 100%,  ahí si pensar en el voley.

¿Cómo viste al equipo? En este arranque de temporada tan atípico. 
No arrancamos de la mejor manera por todas las lesiones, pero creo que hay que sobreponerse a los obstaculos y pensar en lo que viene, pensar en la Liga. Más allá que pasen cosas negativas hay que superarlas. Fue un arranque de Liga con mala suerte, pero va ir para mejor. Al equipo lo veo bien. Encontrando el juego colectivo, su personalidad. Está saliendo. Desde afuera se ve que se juega bien, que vamos creciendo.

¿Y como analizas la Liga en general en este inicio?
Se ve una Liga muy pareja. Todos los equipos tienen buen nivel. UPCN perdió con Libertad, Bolívar perdió contra Puerto. Una Liga muy pareja. En el mínimo detalle se hace la diferencia. No hay que menospreciar ningún partido, y siempre dar todo para logra todos los puntos.

¿El objetivo es llegar en el punto más alto a los play off?
Siempre hay que apostar a dar lo mejor. Más allá de lo negativo, de las lesiones, creo que hay que sobreponerse y tratar de quedar lo más alto posible para que nos toque el mejor cruce en los play off.

Prensa Personal Bolívar

Comentarios

Comentarios