José Luis González: “Si todo sigue así, jugar el Mundial dependerá de Julio Velasco”

Jose Luis Gonzales of Ajaccio during the Ligue A match between Toulouse Spacers and Gazelec Ajaccio on October 21, 2017 in Toulouse, France. (Photo by Manuel Blondeau/Icon Sport)

El opuesto argentino José Luis González, máximo anotador de la Liga Nacional de Vóleibol de Francia (LNV) con la camiseta del Ajaccio, dialogó con World Of Volley y dejó claro que le gustaría volver a ser parte de la Selección de Argentina tras estar ausente en la última etapa por cuestiones de salud de su hijo.

¿Cómo te sientes ahora que sos goleador de la Liga de Francia?
Siempre es bueno tener la posibilidad de estar en el Top Ranking de los mejores anotadores. Eso significa que estás haciendo bien tu trabajo y dándolo todo para ayudar a tu equipo a ganar tanto como sea posible.

¿Cuál es el objetivo de Ajaccio para esta temporada?
En la liga, nuestro objetivo es llegar a las semifinales y luego, tratar de llegar a la final por primera vez en la historia del club, clasificándonos también a la Liga de Campeones. En la Copa CEV, entrar en cuartos de final y luchar cara a cara contra cualquier equipo.

¿Crees que tu equipo puede luchar por el trofeo del campeonato en Francia?
El equipo juega muy bien en algunos momentos. Si podemos mantener ese nivel durante todo el juego e incluso en cada juego, creo que podremos luchar por el campeonato y también por el trofeo de la Copa CEV.

Tal vez sea demasiado pronto para hablar sobre el Campeonato Mundial el próximo año, pero ¿hay alguna posibilidad de jugar para Argentina en esta competencia?
Bueno, tener la oportunidad de jugar en el Campeonato Mundial es increíble. Tuve la oportunidad de vivir esa experiencia en Polonia 2014. Si todo continúa de esta manera, sería muy bueno jugar un Campeonato Mundial más. Depende de Julio Velasco, si me va a invitar o no.

¿Cuáles son tus planes profesionales adicionales?
Mi plan es seguir jugando en ligas competitivas. Sé que soy un jugador de 33 años y no tengo tantos años para jugar, ojalá pueda mantener este nivel.

¿Dónde te ves en cinco años?
Estoy tratando de no pensar demasiado sobre mi futuro. Me gustaría quedarme siempre en el mundo del deporte, en mi ciudad y tratar de dirigir un proyecto deportivo o ser el director deportivo de algún club. Eso significa aplicar toda mi experiencia y cosas buenas ya que he jugado en algunas de las ligas más competitivas del mundo . El tiempo decidirá dónde estaré en 5 años. Espero estar más con mi familia y con las mismas energías para ejecutar cualquier proyecto que me parezca interesante en el futuro.

Comentarios

Comentarios