Liga A2 – WKD1: Estudiantes La Plata 1-3 San Lorenzo

Por el primer weekend de la Liga A2, San Lorenzo derrotó como visitante a Estudiantes por 3 a 1, con parciales de 25-18, 28-26, 14-25 y 25-18, en Dolores. El próximo weekend, el Pincha recibirá a Ateneo y Tucumán de Gimnasia.

En el inicio del partido, San Lorenzo llegó al primer tiempo técnico arriba 8-4 con una tarea más sólida en ataque y mostrándose más efectivo con Alaniz y Vaca. De la mano de Hatrick y con dos bloqueos de Marzano, Estudiantes lo empató en 12. No obstante, allí fue importante la figura de Vera para que la visita retome la diferencia 15-12. Con el saque de Quiroga mejoró la ventaja a 18-13 y San Lorenzo manejó el desarrollo para resolverlo 25-18 tras un ataque de Quiroga.

En el segundo parcial, Estudiantes empezó más preciso y después del primer tiempo técnico se despegó 12-9 con Hatrick bien desde el saque. Con un buen pasaje de Marzano, el Pincha se mantuvo arriba en el marcador y aunque San Lorenzo mejoró, Bocalón rotó en dos momentos clave para el 21-19. No obstante, Vera estuvo imparable en ataque y sumado a un error local, San Lorenzo lo igualó en 23. En un final punto a punto y Hatrick y Vera como principales salidas, finalmente San Lorenzo se lo llevó 28-26 en un cierre más regular.

En el tercer set, el inicio fue similar al segundo capítulo y San Lorenzo alcanzó el primer tiempo técnico arriba 8-7. Sin embargo, Estudiantes creció en su nivel de juego y con buenos pasajes de Lagorio, Hatrick y Marzano, sacó ventaja de 20-11 ante un rival caído en recepción. En el cierre el desarrollo no varió y Estudiantes descontó por 25-14 frente a un San Lorenzo errático.

En el cuarto parcial, a pesar de un mejor inicio de la visita, Estudiantes fue más regular para alcanzar el primer tiempo técnico 8-7 y despegarse 10-7 con un buen pasaje de Ibarra y Bocalon. No obstante, con un buen ingreso de Costa y el saque de Condotta, San Lorenzo pasó a ganarlo 13-12 en un periodo cambiante en el marcador. Benedetti aportó en bloqueo y Costa en la contra para que la visita se despegue 20-16. En el desenlace, San Lorenzo aprovechó errores y terminó definiendo la victoria 25-18.

Estudiantes: Ibarra, Ferraris, Lagorio, Marzano, Hatrick, Kolevich. Líbero: Díaz. DT: Mauricio Arrua. Ingresaron: Molinaro, Bocalon

San Lorenzo: Gallego, Vera, Condotta, Vaca Álvarez, Quiroga, Alaniz. Líbero: Aime. DT: Marcelo Benavidez. Ingresaron: Costa, Mazza, Condina, Benedetti.

Prensa Estudiantes La Plata

Comentarios

Comentarios