Liga Argentina de Vóleibol: Obras superó a Libertad con la vuelta de Bruno Lima

Obras San Juan Vóley logró retomar la Liga Argentina de Vóleibol Banco Nación con un weekend positivo. En la noche del domingo, derrotó en sets corridos a Libertad Burgi Vóley en el Aldo Cantoni. Los parciales del partido fueron 25-21, 25-15 y 25-21. Los de Rodolfo “Yeyo” Sánchez se habían impuesto ante Puerto San Martín por 3-1 en la jornada sabatina.

El máximo anotador del partido fue el central de Obras, Osmani Camejo, con 16 puntos en su sumatoria personal. Sin embargo, la actuación de los otros dos cubanos fue fundamental, ya que Jiménez aportó 14 puntos y Osmel Camejo 13. Bruno Lima en su regreso al país registró 11 puntos.

De este modo, el histórico equipo sanjuanino logró retomar la Liga con dos victorias claves de cara a la clasificación a los play off. El encuentro marcó el regreso del punta Bruno Lima al país y al club con el que tuvo una gran temporada pasada.

El ánimo en los sanjuaninos fue clave para tomar la iniciativa e ir adelante en el marcador, obligando a Muraco a solicitar un tiempo de descanso en el 10-7 abajo. La diferencia se mantuvo, pero tras el segundo tiempo técnico los santafecinos ajustaron el tanteador. Sin embargo, un ataque de Osmani, un ace de Lima y un remate de Jiménez le dieron nuevamente una luz de ventaja a los de “Yeyo” Sánchez, ingresando en la zona de definición. Mati Sánchez armó un balón corto para que el central Maxi Scarpin rematara fuerte y sea estéril el bloqueo de Fayola, para cerrar el set 25-21 en favor de los sanjuaninos.

El marcador indicaba 5-1 para Obras en los primeros puntos del segundo set. La solidez conseguida por el conjunto local fue manteniéndose, al igual que la distancia en el marcador. Los puntos fueron pasando y acercando el final de lo que sería un cómodo parcial para los sanjuaninos, al menos en el tanteador. Fue 20-13 la llegada a la zona de definición y 25-15 el set para quedar 2-0 arriba el histórico de San Juan.

Diferente a los dos anteriores: parejo, punto y punto arrancó el tercer set en la noche sanjuanina, aunque siempre con Obras arriba en el marcador por la mínima diferencia. Sin embargo, de a poco Obras fue adelantándose, lo suficiente para llegar al segundo tiempo técnico 16-11. Luego Muraco nuevamente se vio obligado a solicitar un descanso para brindar indicaciones . Pero Osmani Camejo se volvió clave sobre el cierre y tras grandes conexiones con Matías Sánchez, el central cubano se encargó de cerrar el partido con un 25-21 y bajarle la persiana al partido 3-0.

Los próximos compromiso de Obras serán cuando visite a River el jueves a las 21 y a Lomas Voley el sábado a las 19.

Sintesis:

Obras San Juan Vóley: Matías Sánchez, Osmel Camejo (13); Osmani Camejo (16), Maximiliano Scarpin (5); Javier Jiménez (14), Bruno Lima (11). Líbero: Michele Verasio. Entrenador: Rodolfo Sánchez. Ingresaron: Augusto Wiernes, Juan Bucciarelli y Mariano Vildosola.

Libertad Burgi Vóley: Sebastián Brajkovic, Lucas Gregoret (11); Federico Franetovich (7), Rodrigo Aschemacher (3); Ronald Fayola (8), Tomás López (9). Líbero: Nicolás Perren. Entrenador: Fabián Muraco. Ingresaron: Marcos Santilli, Gastón Perren y Matías Albrecht.

Árbitros: Marcelo Pierobón y Jonatan Escudero.
Estadio: Aldo Cantoni.

Prensa Obras de San Juan

Comentarios

Comentarios