fbpx

#VoleySocial Hugo Conte y TyC Sports junto a la LVA para fomentar la inclusión

La Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol y TyC Sports firmaron en forma directa un acuerdo para la transmisión de la LVA, Liga de Voleibol Argentina, a partir de la edición 2018/2019 y por cuatro temporadas. 

Ambas instituciones se encuentran desarrollando iniciativas conjuntas a través de sus programas de responsabilidad social: “LVA Social” y “Jugando es Mejor”, de ACLAV y TyC Sports, respectivamente.

Las acciones de LVA Social tendrán como símbolo a Hugo Conte, uno de los ocho mejores jugadores del siglo XX según la Federación Internacional de Voleibol e integrante del Salón de la Fama del deporte desde 2011, y que actualmente forma parte del equipo de transmisión de TyC Sports.

Por iniciativa de LVA Social, en la señal TyC Sports y en TyC Sports Play se promoverán actividades cuyo objetivo es tener un impacto positivo en la sociedad, con la participación de deportistas, clubes y organizaciones en CABA y en las provincias de Neuquén, Tucumán, San Juan, Santa Fe, Formosa y Buenos Aires.

ACLAV trabaja en la promoción de la doble carrera en deportistas otorgando becas de estudio, la donación de ropa deportiva e indumentaria para proyectos sociodeportivos o socioeducativos, la recuperación de espacios deportivos, la donación de equipamiento deportivo y alimentos a comedores de los clubes, entre otras acciones.  

El vóley promueve la no violencia, al no admitir el roce físico, y es el único deporte en equipo que excluye el individualismo gracias a la característica de su juego, impulsando la cultura de lo colectivo.

A su vez, es la disciplina que alcanza la mayor cobertura en materia de género y rango etario, incluyendo niños y familias, dado que es el deporte emblema en el sistema educativo; las mujeres, por tratarse del deporte en equipo que más jugadoras practican en el mundo; los adultos mayores, mediante el Newcom, versión adaptada que hoy es motor del envejecimiento activo, y los atletas con capacidades diferentes, a través del Paravoleibol Argentina, que ya es deporte olímpico. 

Prensa ACLAV

Comentarios

Comentarios