fbpx

Facundo Santucci, refuerzo de UNTreF Vóley: “Vamos a ser un equipo agresivo”

Una semana pasó de la vuelta a los entrenamientos de UNTREF Vóley de cara a las competencias ACLAV 2018/2019: el equipo que dirige Fabián Muraco trabaja intensamente en el Microestadio de Villa Lynch con un plantel renovado respecto de la temporada anterior, pero que todavía no está completo debido a los comprosmisos de Selección de muchos de sus integrantes. 
 
Uno de los que está desde el primer día, y empezando lo que será una temporada especial para él, es Facundo Santucci: el ex Selección, nacido en Colón, Entre Ríos, volvió a la Liga Argentina para jugar como punta receptor en el equipo de la Universidad Nacional de Tres de Febrero luego de exitosos pasos por Bélgica, Francia y Brasil. 
 
“Los primeros días siempre cuestan -admite- pero está bueno empezar a dar los primeros pasos aunque no estemos todos aún; estoy contento, con mucha expectativa.” Luego de la Copa Panamericana se incorporarán a los trabajos el armador Gaspar Bitar y el central Joaquín Gallego, mientras que atacante Tomas Krisko lo hará la primera semana de septiembre, luego de finalizar sus compromisos con la Selección de Eslovaquia. Ignacio Fernández, por su parte, será el último en sumarse al grupo, una vez finalizado el Mundial de Italia/Bulgaria.  
 
Luego de su paso por el Spacers Toulouse de Francia, el Noliko Maaseik de Bélgica y el Renata Campinas de Brasil, el zurdo está listo para aportarle todo lo que sabe al conjunto de la UNTREF: “Tengo más experiencia y roce internacional que cuando me fui del país hace algunos años; soy alguien que puede aportar mucho en la parte anímica y de contención para los más jóvenes del grupo”.
 
Santucci volverá a jugar como receptor luego de desempeñarse casi toda su carrera profesional como líbero, puesto que comenzó a ocupar justamente con Fabián Muraco como entrenador, en la Selección Sub 19, allá por 2005: “Estoy doblemente agradecido con Fabián porque en su momento me encontró la posición en la cancha y ahora me volvió a dar la oportunidad de estar desde otro rol; es un gran entrenador. No me siento del todo cómodo todavía, eso va a llegar con el correr de los entrenamientos, pero tiene un grado de emoción distinta; es un desafío que está buenísimo”, continuó. 
 
Respecto del tipo de equipo que formará UNTREF para las competencias ACLAV de la actual temporada, analizó: “El plantel es interesantísimo, va a ser un equipo muy agresivo, que va a entender bien a lo que juega. Tenemos una buena mezcla de juventud y experiencia, con el día a día podemos encontrar un funcionamiento muy bueno”. 
 
Prensa UNTreF Vóley

Comentarios

Comentarios