Por el Weekend 4 de la Liga de Vóleibol Argentina, Monteros Vóley visitó en La Calderita a Libertad Burgi Vóley de San Jerónimo Norte. Fue victoria para los de Juan Manuel Barrial por 3 a 2 con parciales de 23-25; 27-29; 26-24; 25-21 y 15-10.
El inicio del juego fue parejo para los equipos jugando el punto a punto, hasta que los locales aprovecharon el servicio de Filardi para sacar dos de ventaja 11-9. Enseguida, los de Libertad Burgi aprovecharon los errores del rival tomando cuatro puntos de ventaja en el marcador 18-14, sin embargo, Monteros Vóley reaccionó con el opuesto Pereyra para acercarse 20-19, lo que llevó al entrenador Barrial a pedir tiempo de descanso. Al regreso, Perotto lo igualó en 21 con un ace y a partir de ahí, la definición se puso interesante. Los visitantes aprovecharon a Pereyra quien anotaba desde el servicio el set ball 23-24 y finalmente el opuesto, por la misma vía, sentenció el 25-23 para su equipo.
El segundo capítulo fue favorable en el comienzo para los tucumanos con los ataques de Aranha y Pereyra 5-8. Luego, el ingreso de Melgarejo hizo descontar algunos puntos a Libertad Burgi, sin embargo, Pereyra se mostraba imparable y lastimaba el campo contrario 11-14. Más tarde, los dueños de casa no encontraban respuestas para detener la embestida rival que, en el tramo final, sacaba cinco de diferencia 15-20. Si bien los de San Jerónimo sumaban por triplicado 18-20, Monteros Vóley rotó con Mejía Ararat 18-21. En la resolución, los dirigidos por Juan Manuel Barrial levantaron el tanteador adverso e igualaron en 22 con un ace de Albrecht, y si bien el set pudo estar para cualquiera, Perotto y Pereyra fueron determinantes para que los naranjas se quedaran con el parcial por 29-27.

El tercer set lo comenzó mejor Libertad Burgi sacando ventaja con Santilli efectivo desde el saque 5-2, por lo que Alejandro Grossi tuvo que detener el juego para acomodar a sus dirigidos. Enseguida, la visita reaccionó con Pereyra y aprovechando algunos errores de su rival, igualó el juego en 6. A partir de ahí, el juego de desarrollo de forma pareja hasta que los locales pudieron sacar dos de ventaja en el score 16-14. El holandés Van Dijk comenzaba a despertarse y lastimar a su rival. En el tramo final, los últimos puntos estuvieron apretados, pero Filardi estuvo fino desde el servicio por lo que su equipo se quedó con el set por 26-24.
El cuarto chico arrancó demasiado parejo, pero Filardi y Santos adelantaban en el marcador a los de Juan Manuel Barrial 8-5. Luego, Monteros Vóley no encontraba rumbo para achicar el margen y en el punto 15 confuso, Pereyra se ganó la roja por lo que Alejandro Grossi solicitó tiempo de descanso para calmar y ordenar su equipo 16-12. A la vuelta, el representante monterizo comenzó con su remontada trabajando los ataques y logró igualarlo en 18. En el final, Gauna y Filardi le devolvían la ventaja a su equipo 22-19, consiguiendo el set ball con Gauna por el centro 24-20, la visita rotó con Cuminetti por la punta 24-21 y finalmente, Santos, sentenció el 25-21.
Todos estaban expectantes al tie break, y fue Libertad Burgi el equipo que sacó ventaja aprovechando los errores del rival, yéndose al cambio de cancha por 8-3. Luego, apreció Van Dijk para continuar acrecentando en el marcador para Libertad Burgi 12-6. Monteros Vóley se arrimaba con Pereyra en ataque 13-10, pero Gauna puso el 14-10 y finalmente, Santos por el centro, puso el 15-10 y 3 a 2 para Libertad Burgi Vóley.
Síntesis:
Libertad Burgi Vóley: Sebastián Brajkovic (1), Kay Van Dijk (12); Junior Santos (20), Maximiliano Gauna (19); Dimitar Marinkov (3), Javier Filardi (15). Líbero: Nicolás Perren. Entrenador: Juan Manuel Barrial. Ingresaron: Santilli Marcos (11), Albrecht Matías (1), Melgarejo Brian (5).
Monteros Vóley Club: Juan Martin Riganti (5), Federico Pereyra (36) ; German Figueroa (4), Leandro Mejia (10) ; Thiago Aranha (5), Luiz Perotto (14). Libero: Franco Lopez. Entrenador: Alejandro Grossi. Ingresaron: Giachetta Franco (1), Cuminetti Luca (1).
Prensa Libertad Vóley
Comentarios
