Copa ACLAV: Se definen los cruces de Semifinales

Entre este jueves y viernes se sabrán quiénes son los cuatro equipos semifinalistas de la Copa ACLAV Argentina. Ciudad y PSM Vóley enfrentarán desde las 20.30 de este jueves, mientras que Bolívar-Libertad, Obras-Gigantes y UPCN-River lo harán este viernes. 

En el Gorki Grana de Morón, Ciudad está obligado a vencer a Puerto San Martín para forzar un golden set. El conjunto de Santa Fe se impuso 3-2 en el partido de ida, pero la diferencia de sets no tiene peso y deberá ganar para no jugar ese nuevo sistema de desempate. En la Liga son los dos peores, los de Hernán Ferraro ganaron solo un partido y los de Matías Guidolín ninguno. Juegan 20.30 y televisa TyC Sports Play.

Desde las 19 horas del viernes habrá acción en el Aldo Cantoni de San Juan, donde Gigantes del Sur cedió su localía a Obras de San Juan por cuestiones presupuestarias. Es que este será el partido de ida, y la revancha se jugará el sábado (22 hs). Para Obras podría debutar el cubano Jesús Herrera Jaime, que llegó para reemplazar al opuesto brasilero Baiano, que rescindió por problemas físicos.

Al término de este partido, UPCN Vóley enfrentará a River, a quien derrotó 3-0 en el primer juego. Será un buen desafío para los dos: el local aún no encontró su mejor versión en el torneo local y busca terminar una seguidilla de juego de la major manera (4 partidos en 8 días con 2900km sobre el cuerpo); mientras que al Millo le sería una inyección anímica muy grande seguir en carrera y soñar con un trofeo local.

Por último, el partido más picante, estará en Bolívar. A las 22, por la pantalla de TyC Sports, el local recibe a Libertad con la obligación de ganar para forzar el set de oro. El equipo de Javier Weber está invicto en el torneo local y aún no conoce la derrota a nivel nacional en lo que va de temporada. Enfrente, un equipo con hambre y nombres que se armó para hacer historia. Será para los de San Jerónimo la primera gran final del año.

Comentarios

Comentarios