#LVA Bolívar se durmió y Gigantes lo llevó a tie break tras el receso

Bolívar Vóley comenzó el 2019 con un triunfo. En un vibrante partido, derrotó por 3 a 2 a Gigantes del Sur para seguir siendo líder e invicto de la Liga de Voleibol Argentina. Los parciales fueron de 25-19, 25-17, 23-25, 18-25 y 15-10, y el máximo anotador del partido fue el cubano Yadrian Escobar con 28 tantos. Ahora, el conjunto de Weber afrontará los próximos 8 y 9 de enero los compromisos por la Copa Libertadores de Voleibol ante Sada Cruzeiro y Sesc Río en el Complejo República de Venezuela.

Más allá de un arranque punto a punto, rápidamente Bolívar comenzó a dominar en el marcador, con el poder ofensivo de Yadrian Escobar (8-4), que obligó a Camilo Soto a pedir tiempo técnico. Al regreso, el local profundizó el control del juego, presionando desde el saque y siendo efectivo en cada contraataque (16-10). Pablo Crer complicó con su servicio para sacar más ventaja (19-14), Bolívar rotó sin problema, Escobar con un bloqueo dejó latente el cierre, que llegó con un toque de Raydel Hierrezuelo (25-19).
En el segundo parcial, las Águilas continuaron con autoridad y con la misma efectividad para marcar el ritmo (6-2). Gigantes intentó contrarrestar con la dupla cubana Miguel López y Miguel Gutierrez (13-10), pero los de Weber siguieron dañando con el saque, firmes en defensa y recepción y contundentes en ataque con Escobar y Ocampo (19-14). Sin mayores dificultades, Bolívar se encaminó hacia la definición y Yadrian Escobar de contraataque por zona 2 lo cerró (25-17).

Si bien las áÁguilas tomaron ventaja en el comienzo del tercer capítulo (5-2), Gigantes del Sur tuvo su mejor momento en el partido para equilibrar el juego producto a que mejoró en defensa, ajustó en recepción y siguió facturando con Miguel López para equilibrar las acciones (16-16). El partido ganó en emoción, los locales mermaron su rendimiento, errores lo condicionaron y la visita lo aprovechó para pasar al frente (19-21). Weber pidió tiempo técnico para intentar corregir, pero el conjunto del Sur estuvo más preciso, un ace de Miguel Gutierrez puso set ball a la visita y Adrian Goide con un bloqueo descontó (23-25).

Ganó en confianza el conjunto de Camilo Soto. Creció en defensa, tuvo mayor volumen de juego en la distribución de Goide y estuvo intratable con Miguel Gutierrez y Miguel Angel López para tomar el control del cuarto parcial (9-12). Bolívar se cargó de errores, perdió poder de ataque y Gigantes lo capitalizó (11-16). Hubo sensación que Bolívar se ponía en partido nuevamente, luego que Pablo Crer con una secuencia de saque intentara la reacción (14-16). Pero esa ilusión se desvaneció para los de Weber porque Gutierrez lastimó con su servicio, Javier Sánchez ganó en la red y el local nuevamente entró en un bache (16-20). Gutierrez se mostró intratable para seguir sumando y con un contraataque por zona cuatro mandó el duelo al tie break (18-25).

Con Jan Martínez al saque Bolívar encontró una buena ventaja (4-1). Pero Gigantes no se rindió y con López empardó las acciones (4-4).Cambiante y vibrante se hizo la definición. Escobar se hizo cargo del momento y consiguió un nuevo quiebre para las Águilas (6-4). Los de Soto contrarrestaban con Gutierrez y volvían a sorprender para pasar al frente (7-8). Pero allí apareció Yadrian Escobar en su esplendor: un bloqueo y dos contraataques del cubano, más el aporte de Crer en el centro le permitieron a los de Weber encaminar el rumbo. Agustín Loser no desperdició una vendida para dejar a su equipo a tiro y un error de Goide (15-10) le dio la victoria a Bolívar para seguir líder e invicto de la Liga de Voleibol Argentina.

Sintésis:

Bolívar Vóley: Raydel Hierrezuelo (5), Yadrian Escobar (28); Pablo Crer (10), Agustín Loser (7); Lucas Ocampo (13), Jan Martínez (10). Líbero: Alexis González. Entrenador: Javier Weber. Ingresaron: Lucas Madaloz (3) y Agustín Ramonda (1).

Gigantes del Sur: Adrián Goide Arredondo (3), Miguel Gutiérrez Suárez (27); Javier Sánchez (7), Martín Hernández (2); Miguel Ángel López Castro (19), Luciano Zornetta (8). Líbero: Luciano Massimino. Entrenador: Camilo Soto. Ingresó: Antu Isso.

Estadio: República de Venezuela.

Prensa Bolívar Vóley

Comentarios

Comentarios