Copa Libertadores: SESC venció a Ciudad en Bolívar y es el primer clasificado al Final Four

Este martes en San Carlos de Bolívar y por la Copa Libertadores de Voleibol, Ciudad cayó ante el líder del Grupo 1, SESC RJ, que se impuso en sets corridos con parciales de 25-20, 25-17 y 25-22. Muni fue de menos a más con Luciano Palonsky como estandarte, pero no logró quebrar al conjunto carioca, que se afianza de cara al Final Four del torneo. Este miércoles a las 18:30 hs los dirigidos por Hernán Ferraro cerrarán su participación en el torneo ante Sada Cruzeiro.

SESC rompió la primera paridad con el saque para aventajarse 10-6 y aunque Ciudad batalló con Osoria y Palonsky, Wallace se encargó de mantener a los suyos en lo alto (16-12). El conjunto brasileño continuó más eficaz en la salida y cada vez que los de Ferraro se acercaban, lograban salir a flote con un saque que complicaba la recepción argentina. En la definición, Muni defendió, pero no logró tener contras claras y SESC lo definió con Wallace a la cabeza, 25-20.

Algunos errores complicaron el arranque en el segundo set y SESC avanzó 5-0. En la continuidad, si bien Ciudad reaccionó con Osoria y sus extremos y emparejó el partido, los de Gavio siguieron en control del tablero. A partir del 16-13 los cariocas aprovecharon algunas fallas en la definición de Muni y aumentaron la brecha hacia la zona de cierre (22-16). Así sólo fue cuestión de rotar con Japa y Moreira Junior para el 25-17.

Un gran bloqueo de Osoria le dio por primera vez la delantera en el marcador a Ciudad a comienzos del tercer set. Palonsky aportó para mantener la igualdad en 12 y Muni logró quebrar a su rival con una tapa, 15-14. Sin embargo, Japa abrió el camino por zona seis y dos bloqueos le dieron aire a SESC en el 20-16. Los de Ferraro hicieron el último intento, pero Victor Hugo aprovechó el segundo match ball de los suyos y selló el 25-22.

Ciudad Vóley: Ignacio Roberts (1), Gustavo Vaca Álvarez (7); Liván Osoria (11), Sergio Soria (3); Luciano Palonsky (15), Ignacio Luengas (4). Damián Zalcman (L). Entrenador: Hernán Ferraro. Ingresaron: Tobías Scarpa (L), Federico Arquez (1), Felipe Benavídez (1), Juan Pablo Thomas y Fabián Flores (1).

SESC RJ: Thiago Veloso (-), Wallace (13); Mauricio Souza (5), Tiago Barth (1); Japa (11), Rozalin Penchev (1). Tiago Brendle (L). Entrenador: Giovane Gavio. Ingresaron: Moreira Junior (9), Paulo Victor (6), Leandro (4), Everaldo, Víctor Hugo (4) y Alexandre.

Estadio: República de Venezuela
Fotos: Cortesía Prensa Bolívar

 

Comentarios

Comentarios