Copa Libertadores: Golpazo de Ciudad a Sada Cruzeiro, que podría quedar fuera de certamen

En el cierre de su participación en la Copa Libertadores de Voleibol, Ciudad logró un triunfo histórico sobre Sada Cruzeiro por 3-2 con parciales de 25-21, 21-25, 25-18, 21-25 y 15-9. Luciano Palonsky fue el máximo anotador del partido con 18 puntos para coronar una noche memorable para los dirigidos por Hernán Ferraro.

La paridad del set inicial se vio desde el comienzo, con los equipos sacándose diferencias mínimas hacia el 8-7. Con el saque y el bloqueo Sada logró pasar al frente, pero Muni se recuperó y a partir de allí quebró a su par brasileño con una gran labor en ataque (19-17). El cierre fue todo de Ciudad, que aprovechó sus chances para el 25-21.

Cruzeiro abrió el segundo más certero en rotación y con Rodriguinho a la cabeza logró alejarse 13-10. Los de Ferraro cayeron en un bache con el paso de Le Roux por la línea de fondo (12-16) y Filipe cargó con el ataque en el tramo siguiente para construir el empate luego de un crecimiento superlativo en el rendimiento rival, 25-21.

Ciudad golpeó de entrada en el tercero con un parcial de 8-2 y no bajó el ritmo ante un sorprendido Sada (14-6). Méndez intentó con varios cambios, y aunque mostró cierta respuesta con Isac al saque, Palonsky, Benavídez y Osoria rompieron para establecer el 20-14. Muni caminó así con certeza a la victoria parcial, 25-18.

Cruzeiro volvió a la carga en el cuarto con Luan clave para el 12-7. Leozinho se sumó en la continuidad, y aunque Ciudad dio pelea, el conjunto brasileño se mantuvo arriba en el tablero. Otro gran pasaje de Isac al saque le dio su chance a Sada, que completó el 25-21 para empujar todo al tie break. 

Nuevamente hubo paridad en el comienzo del quinto, con Muni tomando la delantera hacia el cambio de lado, 8-6. Allí el equipo supo presionar en ofensiva para finalmente cerrar un triunfo histórico por 15-9.

Ciudad Vóley: Ignacio Roberts (1), Luciano Palonsky (18); Liván Osoria (14), Fabián Flores (9); Felipe Benavídez (16), Ignacio Luengas (11). Damián Zalcman (L). Entrenador: Hernán Ferraro. Ingresaron: Tobías Scarpa (L), Gustavo Vaca Álvarez (5), Federico Arquez, Juan Pablo Thomas y Luciano Coto.

Sada Cruzeiro: Cachopa (1), Evandro (8); Kevin Le Roux (6), Isac (13); Rodriguinho (4), Filipe Ferraz (15). Serginho (L). Entrenador: Marcelo Méndez. Ingresaron: Leozinho (5), Sandro, Luan (16) y Robert (4).

Estadio: República de Venezuela
Fotos: Cortesía Prensa Bolívar

Prensa Ciudad Vóley

 

Comentarios

Comentarios