#LVA A pedir de Bolívar: Sin jugar, el líder sale favorecido con las derrotas de UPCN y Libertad

Este jueves se puso en marcha el weekend 8 de la Liga de Voleibol Argentina con derrotas del escolta UPCN Voley, en manos de Gigantes del Sur, y del cuarto, Libertad, ante UNTreF. Así, el líder Bolívar podría estirar la ventaja cuando este domingo visite a Ciudad. También ganó River y la disputa del segundo pelotón está al rojo vivo.

Cuando los cubanos de Gigantes se encienden puede suceder cualquier cosa. Y si encima su rival de turno no muestra su mejor versión, entonces la balanza se inclina. Eso fue lo que sucedió en el Ruca Che para que los de Neuquén le ganen 3-2 al campeón UPCN. Los Cóndores fallaron en los momentos menos indicados, al punto que el tercer set lo ganaba 24-21 y lo pierde 27-25 habiendo entregado sólo un error no forzado en todo el parcial. Los isleños Miguel Gutiérrez (27) y Miguel Ángel López Castro (23) fueron los goleadores con un porcentaje de efectividad levemente por encima del 50%. Acompañó muy bien Luciano Zornetta, que en la Selección de Julio Velasco y Camilo Soto era libero y en este equipo de Camilo Soto es punta otra vez. #GrandeJulio

Este resultado resonó en San Carlos de Bolívar, porque ahora el equipo de Javier Weber es líder con 3 puntos de ventaja sobre los sanjuaninos y con un partido menos. Pero también lo festejó una porción grande de San Juan, la que simpatiza por Obras, tercero del certamen a 5 puntos de la cima y a un par del Gremio. 

El otro resultado sorpresivo de la jornada fue la derrota de Libertad en manos de UNTreF, que confirma su mejor campaña de su historia con un gran tie break. En San Jerónimo, el equipo de Juan Manuel Barrial volvió a decepcionar. Se armó para salir campeón y esta cuarta caída lo ubica en una pelea lejana al liderazgo: está en la línea de su rival de turno, River, que derrotó a PSM Voley, y Monteros, todos luchando por una plaza del cuarto a séptimo lugar de Playoff. A favor, a la Fase Regular le queda mucho y en el mano a mano el equipo de Barrial muestra otra cara.

De muy buen pasar, tal vez por encima de las expectativas, está River. El equipo de Fernando Borrero le ganó 3-1 a Puerto San Martín en Santa Fe y está dando batalla con equipos que, a priori, parecían estar un escalón por encima. Claro, no es el caso de su rival de turno, que tiene 1 punto sobre 30 disputados. Para la victoria, los de Núñez se agarraron del buen juego colectivo y del partidazo de Manuel Balague, que saltó desde el banco para ser goleador con 24 tantos al 64% de efectividad.

Este weekend seguirá el sábado con los partidos entre Gigantes-Obras, Libertad-River y Puerto-UNTREF.

WEEKEND 8

PSM Vóley – River Plate 1-3 (25-21, 17-25, 21-25, 20-25) Crónica
Libertad – UNTreF 2-3 ( 24-26, 25-15, 26-28, 25-20, 11-15) Crónica
Gigantes del Sur – UPCN Vóley 32 (25-19, 18-25, 27-25, 18-25, 15-9) Crónica

Comentarios

Comentarios