#LVA Es cosa seria: Obras venció a Gigantes y ahora es único escolta

Obras San Juan Vóley arrancó el 2019 con una sonrisa. Los sanjuaninos derrotaron a domicilio a Gigantes Del Sur por 3-1 en el marco del octavo weekend de la Liga de Voleibol Argentina, con parciales de 18-25, 25-21, 25-21 y 25-21. Con este resultado, el conjunto dirigido por Juan Manuel Serramalera se ubica como único escolta del líder del certamen, Bolívar Vóley, a dos unidades de distancia.

Los sanjuaninos tomaron la delantera en el primer set, pero rápidamente el local se metió en partido y no sólo logró descontar, sino también pasar al frente en el Ruca Che neuquino. El DT Serramalera intentó achicar diferencias con variantes desde el banco, pero el set terminó en poder de Gigantes por 25-18.

El inicio del segundo parcial tuvo nuevamente al conjunto de San Juan arriba en el marcador. Con el tanteador 8-3, Obras obligó al entrenador patagónico Camilo Soto a solicitar descanso para dar indicaciones. Esto dio resultado, porque cortó la suma de puntos que venía trayendo Obras (10-8), pero los sanjuaninos sumaron con Melgarejo desde el servicio y Jonadabe por el centro para volver a tomar distancia (19-15). El ingreso a la zona de definición fue favorable para Obras, que igualó el partido por 25-21 cerrando el set con un ataque de Aschemacher.

La paridad marcó el arranque de la tercera manga. Los dos equipos fueron sumando y ninguno pudo escaparse. Sin embargo, al momento de ingresar a la zona caliente del set, Obras lo hizo arriba, inclusive con 3 puntos de ventaja, un colchón clave para el 25-21 que le permitió pasar al frente en el encuentro por 2-1.

Con el mismo ímpetu que Obras terminó la manga anterior, arrancó el cuarto set. Los de Serramalera dominaron los primeros puntos del episodio, pero el local no le perdió pisada en ningún momento hasta que, promediando la manga, el marcador se puso 18-14 en favor de Obras. Ahí, Gigantes no pudo más: los sanjuaninos ingresaron arriba a la zona de definición 20-15 y sólo tuvieron que mantener la diferencia para el 25-21 y el 3-1 definitivo.

Gigantes del Sur: Adrián Goide (2), Miguel Gutiérrez (15); Javier Sánchez (10), Martín Hernández (2); Luciano Zornetta (14), Miguel Ángel López (10). Líbero: Luciano Massimino. Entrenador: Camilo Soto. Ingresó: Federico Seia (5).

Obras San Juan Vóley: Matías Sánchez (-), Jesús Herrera (16); Jonadabe Carneiro (11), Rodrigo Aschemacher (8); Osniel Melgarejo (17), Rodrigo Quiroga (11). Líbero: Franco Massimino. Entrenador: Juan Manuel Serramalera. Ingresaron: Augusto Wiernes (-), Juan Bucciarelli (-), Francisco Lloveras (-).

Árbitros: Ricardo Cabrera – Gastón Yorio
Estadio: Ruca Che, Neuquén

Prensa Obras de San Juan

Comentarios

Comentarios