#LVA UNTreF derrotó a PSM y atraviesa el mejor momento de su historia

En la última presentación para ambos por el Weekend 8 de la Liga de Voleibol Argentina, UNTREF Vóley logró su segunda victoria consecutiva en tierras santafesinas al derrotar a PSM Vóley por 3-0, con parciales de 25-23, 25-19 y 25-18. El opuesto Santiago Darraidou fue el máximo anotador del partido con 18 tantos, mientras que el punta receptor Mauricio Viller totalizó 15 para el anfitrión.

En el inicio del partido, la visita fue más efectiva en los contraataques y mediante Vinti logró un score favorable de 4-1, diferencia que extendió mediante un efectivo bloqueo para alcanzar el 8-4 y extenderlo a 13-7. Con Guido Romanutti eficaz en la rotación, un buen pasaje en defensa del líbero Verasio y Núñez en ataque, Puerto descontó y se puso a un solo punto (13-12). Y, aunque dos bloqueos del central Vieira le dieron por primera vez en el set la ventaja al local (15-14), desde ahí hubo paridad hasta el 19 iguales, momento en que UNTREF pudo despegarse por dos puntos (21-19). PSM nuevamente lo empardó en 22, con Núñez sólido en el ataque, pero apareció la eficacia del opuesto Darraidou para llevar a su equipo al 24-22 y luego, mediante una contra, cerrar el parcial por 25-23. Después de ese punto, tanto Ramiro Núñez como el líbero visitante Ignacio Fernández fueron descalificados.

En el comienzo del segundo set, con Darío Costa por Núñez y Sebastián Mora por Fernández, los universitarios tuvieron un buen pasaje en la rotación mediante sus centrales Gallego y Scarpin, mientras que en los puertenses iba creciendo la figura de Viller. Con ese escenario, el score favoreció a los bonaerenses por 10-7. Darraidou se confirmó como la salida franca del armador Bitar y logró que su equipo tomara una mayor diferencia a 16-10. Puerto pudo sumar con Romanutti por el centro, pero no le alcanzó para acercarse a su oponente, que con reconstrucción y solidez en ataque se llevó el segundo chico por 25-19. 

Vinti volvió a tener un buen inicio, como la salida de mayor eficacia en su equipo, y así los dirigidos por Muraco arrancaron 4-2 el tercer set. Un buen pasaje de Costa puso al verdinegro a tiro (8-7), para que luego Viller resultara positivo y obtuviera la paridad en 11. Sin embargo, el siempre eficiente Darraidou siguió sumando y a él se le acopló Krisko en el ataque. Viller mantuvo la esperanza local y el marcador cerca (17-15 UNTREF), pero un buen momento del central Gallego y las acertadas apariciones, nuevamente del dúo Darraidou-Krisko, le dieron a la visita la tranquilidad para cerrar el set por 25-18 y llevarse el triunfo.

Síntesis:

PSM Vóley: Fernando Arpajou (1), Nahuel Guglielmett (5); Guido Romanutti (7), Edgar Vieira (6); Ramiro Núñez (2), Mauricio Viller (15). Líbero: Michele Verasio. Entrenador: Matías Guidolín. Ingresaron: Hernán Palma, Valentín Blanco y Darío Costa (3).

UNTREF Vóley: Gaspar Bitar (3), Santiago Darraidou (18); Joaquín Gallego (5), Maximiliano Scarpin (7); Tomas Krisko (11), Bruno Vinti (10). Libero: Ignacio Fernández. Entrenador: Fabián Muraco. Ingresaron: Sebastián Mora (L), Lautaro Gerlero y Juan Barrera.

Árbitros: José Luis Barrios y Nicolás Casado.
Estadio: Paraná Football Club.

Prensa PSM Vóley

Comentarios

Comentarios